Curar la tierra

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por lophophoro, 21/10/08.

  1. hola una vez mas a todos los del foro un abrazo desde Nayarit.
    Tengo varios costales de tierra diferente y no los hè usado por q´contienen estiercol de vaca casi fresco y eso atrae mucho a las moscas de mantillo y a otros bichos.
    como puedo curar la tierra sin tener q´ tirarla o deshacerme de ella ??se puede tratar dandole algunos riegos con algun insecticida , despues con algun funguicida y despues de algun tiempo añadirle lombrices de tierra para q proccesen bien la materia organica??alguno de uds ha hecho esto antes ?Se puede reutilizar la tierra que ya se usó y dejarla reposar 1 o 2 años mas?
    gracias de antemano
     
  2. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    lophophoro depende para que tipo de planta la quieres utilizar sera el proceso que utilices ,cualquiera de los que nombraste puede ser ,para evitar las moscas lo tienes que tapar con alguna lona ,tela o plastico y mantener siempre humada asi apuras la desconposicion de la materia ,yo por ningun motivo la voto si tengo donde tenerla es oro para cualquiera que le gusten las plantas.
    cualquiera duda solo tienes que consultar :5-okey:
     
  3. Hola Cactusserena,muchas gracias por tú respuesta inmediata y opurtuna..,lo q pasa es que he estado experimentando con distintos tipos de tierras y combinaciones para mis cactus ,uso la mitad de materia para drenar((tezontle,arena de rio,gravilla silicea,jal y tepojal, etc.etc.)) y la otra mitad de sustrato hecho..,ya sea con tierra negra de jardin,tierra de hoja,corteza de pino con tierra ,y distintas combinaciones mas ,hasta la fecha todas han funcionado bien en los catus.
    las tierras q mencioné anteriormente(q contienen estiercol) no pienso usarlas ahora pues creo q tienden a pudrir las raices de los cactus si el estiercol está fresco..,pero si en un futuro(unos 2 años) ud creen q si hago todo ese proceso de desinfectar la tierra con funguicidas/e insecticidas,de ponerla al sol a secar bien,despues de un tiempo..,humedecer la tierra una vez mas y agregarle lombrices de tierra y mantenerla tapada.es suficiente para q mejore ésta tierra??
    saludos:5-okey:
     
  4. hola peyote bueno yo lo que hago es reunir en el suelo el estiercol fresco lo riego 1 vez al dia hasta que salga el amoniaco de liquido amarillo verduzco lo tapo con un plastico para q no molesten las moscas no es necesario utilizar un producto quimico ya que matas a los microorganismos controladores biologicos existentes en el estiercol, otra cosa que te recomendaria es hacer humus de lombriz tarda como 5 meses y sacas un producto que suaviza el suelo para tus cactus yo lo utilizo para mis cactus y suculentas.
     
  5. orale pues ...,gracias sempervivum ,seguré sus consejos
     
  6. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    LOPHO los consejos de senpervivum creo que son muy acertado y tienes que seguir experimentando hasta que consigas el sustrato que te da mas resultado con tus hijuelos,por cualquier cosa aca estamos disfrutando del comienzo de la floracion de los copiapoas en los cerros de la zona.
     
  7. ok Cactusserena gracias de nuevo por tus sugerencias,seguirè experimentando como me dices y esperamos ver pronto esas chulas flores de las copiapoas...disfrutalas mucho...saludos:5-okey: