Curiosa floración de tallos viejos de dendrobiums

Tema en 'Dendrobium' comenzado por yea, 23/9/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Saludos a todos. Muestro esta floración tan inusual en tallos viejos cortados de dendrobiums. En lugar de darme keikis, se han vueltos locos floreciendo :11risotada: :11risotada: :11risotada: No recuerdo haberlos fertilizados :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Todos esos cortados y florecidos??? qué bonitos se ven!!!!!:meparto: :meparto:

    A mi me sucedió el año pasado con un tallo de Dendrobium Stardust, lo corté y en un par de nudos que no habian florecido, florecieron, y al marchitarse las flores, de esos mismos nudos, de donde estaba la flor, salieron keikis.:locoestas:
     
  3. Muchos viveristas, para inducir a los Dendrobiums a florecer, u obtener plantas nuevas (keikis) cortan las cañas y ése es el resultado.
    Hermosas las flores.
     
  4. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Se me ocurre pensar....Dios guarde tu mano!! Esa poda vino de maravillas. Es una gran suerte tenerlos todos floreados al unísono, disfrútalos!!! :5-okey:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yea.curioso y algunas veces pasa de lo dseco saca flores otra vez y parecen que estan birriosos pero ellas son asi te felicito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: preciciosas floraciones:5-okey: :5-okey: :beso:
     
  6. :5-okey:
    :5-okey: Yea que poda maravillosa,es que ellas te querian regalar flores primero ahora vendran los Keikis
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re bonitos, Andrea!! :razz: Esas cosas, cuasi mágicas, que acontecen en Dominicana!
    Saludos y disfrutalos mucho :5-okey:
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Agradezco mucho sus comentarios :beso:
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias a Dios tambien ocurren aquí.....:11risotada:

    https://img192.***/img192/2576/estaquillaconkeiki.jpg

    Keiki salido de una estaquilla de pseudobulbo casi seco (cuando se plantó)
     
  10. Leopoldo !!

    Leopoldo !!

    Mensajes:
    57
    Quedó linda la bandeja Yea !!

    saludos

    Leopoldo
     
  11. estan bellas y creo que es un regalos de alguien para que seas muy feliz asi que a disfrutarlas y vivir feliz las orquis nos dan muy buenas lecciones de vida observalas y veras,