Curiosidad: mutación en helecho: una hoja naciendo sobre otra

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por eloy.vera, 21/7/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Hola muy buenas. Me presento, mi nombre es Sergio y vivo en Santiago de Compostela.

    Me encantan los helechos, suelo mezclarlos entre macetas de otras plantas para crear un poco de microclima. Ayer, a la caza de posibles bichos indeseados, me encontré con esto:

    https://img467.***/img467/610/fieitole2.jpg

    Es una hoja naciendo sobre otra hoja. Creía que los helechos eran muy rectos respecto a su crecimiento y que nunca hacían este tipo de cosas. A alguien le había pasado? Gracias y besos
     
  2. Loto

    Loto

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Helecho mutado

    Muy interesante, te han salido más hojas asi?? eso es para conservar!!
     
  3. Lucero

    Lucero desde casa...

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Helecho mutado

    bueno... ya que están con los helechos y yo me estoy iniciando con el tema de las plantas... me podrían decir cada cuanto conviene regar el helecho?... gracias!
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Helecho mutado

    ¡Bonito Asplenium Sergio!! aunque sí he visto deformaciones en las hojas, nunca he visto algo así, es muy curioso... . Las deformaciones son normalmente por falta de abono, igual que las hojas amarillas. ¿ Es una hoja amarilla la del fondo, o es la foto?? Suerte y
    :beso: :beso: :beso:
     
  5. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Helecho mutado

    Hola, tengo una planta como la tuya (salvo por la mutacion) y justamente buscaba informacion de ella, asi ke escribo porke aun no se como va muy bien el foro y asi busco en mis mensajes para seguir este post.

    Cuidala mucho. Yo pondre foto de la mia en cuanto pueda conectar desde casa un dia, ke le han salido manchas (parece kemado del sol y espero ke solo sea eso) y me gustaria ke me dijeran ke hacer.