Curiosidad sobre aloe vera, necesito consejo

Tema en 'Aloe vera' comenzado por corgania, 5/8/07.

  1. corgania

    corgania

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vereis, tengo 2 aloes barbadensis, de unos 8 ó 9 años de edad, este año una de ellas ya no me ha florecido, y desde Marzo hasta hace un mes me dió unos 12 hijitos, que trasplanté y fui regalando, me he quedado con 4, uno de ellos ya mide unos 20 cm y atención ÉSTE HIJITO ME HA DADO UN HIJITO!! Vamos que ya tengo hasta bisnietos!! :11risotada: Este bisnieto ya mide mas de 6 cm, ¿qué hago le dejo junto a su joven madre? ¿le saco y le pongo aparte? ¿Es normal que pase esto? Por cierto que la planta madre de todas, empezó a torcerse, como ya he dicho ya no floreció, y hace un mes pasó a mejor vida. Pudo ser por vieja, ¿cuánto duran creciendo en maceta? Porque la otra obtiene los mismos cuidados y está bien.
    Muchas gracias por adelantado, un saludo
     
  2. Buenas.

    No tengo ni idea de cuanto vive un aloe vera, asi que a lo mejor podrias poner fotos o comentar el proceso del deceso para poder saber si murio por causas naturales o por algun tipo de enfermedad, "mal trato" o parasito...

    Respecto al bisnieto, transplantalo, asi tanto él como su madre crecerán mejor, porque lo normal es que se estorben el uno a la otra, ademas, como dices que tiene algo mas de 6cm, ese es un buen momento para hacerlo.
     
  3. corgania

    corgania

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias :happy: