CURIOSIDAD

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por QQ1, 23/10/12.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Os quiero mostrar algo curioso. Desde ya hace algunos años tengo una maceta comunitaria con varios Pleiospilos neli; los tengo a la intemperie, a lo que les caiga. Pues después de varios días seguidos de lluvias y fresco las semillas del año pasado que habían caído han germinado solas, pero lo curioso es que las semillas que quedaron dentro de las cápsulas también han germinado, ¡dentro de las cápsulas!

    No creo que ninguna de ellas llegue a buen puerto, pero eso indica lo oportunistas que son estas plantas y su capacidad de adaptación al medio.

    Fijaos en la cápsula de semillas (a la izquierda de la planta) con plántulas recién germinadas en su interior. También se ve alguna germinando en el sustrato.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Que curioso, está claro que les ha gustado el clima y la situación xD
     
  3. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Qué curioso! yo eso lo había visto en Melocactus, pero en estos nunca.
     
  4. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Yo creo que tienen toda la posibilidad de llegar al mejor puerto. Sólo hay que ayudarles un poco y ya. O a menos que desees retirarlas. Acá en la colección de pronto aparecen plántulas con 1 o 2 años de muy distintos tipos, y solas lo han logrado todo.

    Saludos
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Es interesante como las plantas se buscan la manera de sobrevivir; a mi me germinó una leutenbergia dentro de las capsula de la semilla tambien..... no puse foto porque no me salio muy bien, intentaré hacer otra.....

    Besos.