Curiosidades de las carnivoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Tranchette, 12/9/06.

  1. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola todos


    resulta que a mi nene ha estado resfridado y a tenido moquitos, asi que como es un bebe me recomendaron unos supositorios el pediatra para ellos que no contienen medicacion pero si un compuesto vegetal que les ayuda a expulsarlos.

    bien como curiosidad lei el prospecto y la composicion del mismo para ver lo que le daba a mi hijo y uno de los componentes era DROSERA ROTUNDIFOLIA :sorprendido: :sorprendido: a parte de TOMILLO.

    Me resulto curioso que se utilizase una carnivora para esto jejeje..

    Un saludo.
     
  2. Sí, se viene usando desde hace siglos y siglos esa planta para curar catarros.
     
  3. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Las plantas carnívoras tienen muchas aplicaciones médicas:
    - Reducción del dolor intramuscular también llamado dolor neurálgico.
    Se realiza a través de extractos de sarracenia purpúrea y se comercializa con el nombre de sarapin:
    http://www.sarapin.com/
    (aunque se llega a considerar como un tipo de droga)
    - Otras plantas como dionaeas y algunas droseras contienen sustancias (llamadas naphthoquinones) con propiedades terapéuticas. Aunque estas sustancias son muy tóxicas y se usan en pequeñas proporciones y en dosis muy controladas, como la marihuana y similares.
    - Además hay otras muchas como la Drosera burmannii que los hindúes utilizaban para irritaciones en la piel.
    - Existe un medicamento contra el SIDA y tumores malignos (CANCER en general) muy caro y de comercialización estadounidense que se llama Carnivora, y que está basado principalmente en extractos de Dionaea Muscipula


    Y por otros lados, usos no tan médicos y muy sorprendentes:
    - CUAJADOR de LECHE!!! (Pinguicula, Drosera)
    - cuerdas (Nepenthes ampullaria, Indonesia)
    - usos ornamentales y decorativos
    - EDULCORANTE para las comidas!!! (Byblis, Australia)
    - Jueguetes SEXUALES!! :icon_rolleyes:

    quien lo diría... ;)
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    jjajaa un jugete jajaja con que!?.... chupetes con trampas de utricularia? o con un jarro en la mano. :meparto:

    esto sera plantofilia?:11risotada:
     
  5. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    no me lo quiero ni imaginar jajajaj q curioso... quizas el muscilago se usa como lubricante jajjaaj :meparto:
     
  6. Sí claro, pegamento usado como lubricante xD
     
  7. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    hey hal as tocado alguna vez el muscilago.. en realidad no es pegajoso se resbala con facilidad.. no es lo mismo la fuerza de un misquito q la nuestra..

    quien sabe jajajja :meparto:
     
  8. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Esperaba que algún forero o forera nos ilustrara convenientemente :46platano:

    Por Dios khoril!!! Aléjate de esas plantas!!!!!!:cactus:
     
  9. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    mas de una vez sin qquerer en serio e tocado el muscilago y no es tan pegagoso como creia... :13mellado: ajjajaj pero q va de cachondeo jajajaj tranquilo ee :5-okey: :meparto:

    :sirena: no os pongais asi.. a ver si vais a pensar q soy un "plantofilio" :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:
     
  10. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Ay mi madre, esto se esta desbocando, ahora es cuando surge el amor por las plantas carnivoras xDDDDDD, por cierto, las nepentes son muy sugerentes:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ajjajaj creo q nos estamos pasando.. ya basta ya abido un poquito de caxondeo vamos a dejar el tema jajajajja :5-okey:
     
  12. voodoochile

    voodoochile

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Qué guay! me recuerdas a mí hace tres años, empecé a interesarme por las carnis porque hay un medicamento homeopático de Drosera Rotundifolia que es lo único en el mundo (que yo conozca) que me quita la tos asmática, mu chunga, por cierto.

    Desafortunadamente, intenté cultivar estas droseras pero me resultó imposible. Compré semillas de Drosera rotundifolia y también de Drosera capensis. Las puse exactamente en las mismas condiciones y las capensis nacieron todas pero las rotundifolias ni asomaron a la vida.

    ¿Será que necesitan una estratificación en mayor frío que las otras? y, otra duda, sé que no duran mucho estas semillas y todavía tengo unas 6 de rotundifolia del año pasado, ¿creéis que si las estratifico este año, tendré alguna posibilidad de que nazcan en primavera?, ¿Qué experiencias tenéis con Rotundifolia? La verdad es que ya tengo varios tipos de carnis y todas van más o menos bien, pero la que yo quiero es mi amiga ROTUNDIFOLIA...

    Saludos.
     
  13. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Las semillas de rotundifolia q tenia tambien tuvieron la misma suerte, necesitaran mas de un mes de estratificacion supongo, teniendo en cuenta q en los pirineos hay, pa ellas el frio no debe ser problema
     
  14. Pues a mi me han salido gratis porque venían en el musgo, ni estratificación ni nada, están germinando y creciendo a pleno sol (pero al año que viene las he de mover de sitio por obligacion)
     
  15. voodoochile

    voodoochile

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Hailstorm, ¿qué musgo?, si no es indiscrección.

    Gracias.