Curiosidades de las plantas, cosas raras y curiosas sobre planta

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por -----, 11/5/03.

  1. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Eso que hoy no me he dado con una farola de milagro iba a cambiar una peli...y al contemplar a un ginko que manejaba una vespa, :shock: ......detras llevaba adosado un hombre con casco :shock: ?¿.La curiosidad malsana :twisted: me lleva a exponerlo aqui por si el adosado a el ginko conductor... es usuario de este foro :icon_question: :twisted: .
    Yo que me consideranba raro con los naranjuitos en el coche.... :roll:

    Jeje tambien lo visto del primer hidroponico como campo flotante :roll: :shock: que se debe a los Aztecas hacian balsas flotantes con maderos hierbas etc y etc y encima tierra.Curioso no se denominaba Chinanpas... .
    Que razon nos llevo a traer el tomate del nuevo mundo y no catarlo hasta ciento y pico años despues.... :icon_question: Era decorativo.
    Si alguien quiere poner cosas raras con plantas seria divertido.. ;)

    Saludotes de piorz!!
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Yo quiero saberlo todo sobre el apasionante mundo del tomate cherry. Venga. que alguien se atreva a poner un monográfico...

    Ese ginko debía de tener el carnet cadudao. Kalimero, cuidaito, que un pollo tiene poco aguante.

    mm
     
  3. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Hola mmramos , si ya estamos jo :roll: que el de la vespa no era el pollo..El pollo a visto el evento.Mira que sois :roll: , la unica vespa que ha tocado el pollo fue cuando se saco el carnet y termino harto.
    Si caducado debia tenerlo el ginko pero no veas como iba el tio ademas grandecillo.
    Lo del Sherry , jeje tengo por ahi info si lo quiere hacer alguien casi mejor , yo se que vino de Mexico y es el original el pequeñin.El que decian decorativo.Licopersicun esculentun Mill Var cerasiforme Hort.Si es por el ph de 4a 9 caliza max un 2% a5 % mat organica un 1,5 a 2 minim, la temp de 22ºC o 23 le gusta y la hum ambiente entre 55 a 60 % pero tu te refieres a ese en exclusiva no , ?.lo de la poda hay un sistema el hardi que para decorativo en maceta no iria mal , que opinais?A si el terreno bien mullido y drenaje bueno.El abonado quimico tengo aqui pero te compras uno de tomeitos y terminas antes.
    Los monograficos del cultivo inadecuado si puedo hacerlos yo :roll: :lol: :lol: ya que sembre en todas las macetas grandes de relleno....Salen todos sabes :roll: en la del ginko mio tambien eche....ya veremos.
    Bueno el pollo puede comerselos lo hice por el :lol: .
    Saludotes, de piorz!!!
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Muy buenos días a todos

    Yo pongo todos los años media docenita de plantas de tomates cherry. A los que los quieran poner en maceta les aconsejo que sea grandecita. Que aunque el tomate sea pequeño la plantita crece bastante. Y está muy bonita y se consiguen buenas cosechas.

    Kalimero, ¿que sistema de poda es ese? A ver si puedes poner una foto.

    Saluditos
     
  5. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    :shock: :shock: :cry: Creo que he visto un lido gatito en mi server dile que se salga.. :icon_evil: :icon_evil: .Es que queria verle el careto al gato :icon_biggrin: .
    [​IMG]
    ¿La hardy sera autor Stan Laurel y Oliver Hardy :lol: :roll: :icon_question: ..Yo de peque veia el gordo y el flaco .
    No "afotico" no tengo , solo la descripcion dice que se corte despuntando el tallo principal por encima de la segunda o tercera hoja, para conseguir o o tres tallos principales, de los cuales se iran eliminando los axilares .Quedara mas recogido creo.
    Tambien tengo que no sabia lo del tomafix es eso que me molestaba de que no tenian semillotas , ahora lo entiendo. :icon_evil: .
    Saludotes de piorz piorz!!!Tia Loida de tu sobrino el pollo Kalimero...a ver si asi lo adopta.....el que calla otorga. :lol:
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pero si las matitas están la mar de monas sin tocarles una hoja :smile:

    ¿Para qué más trabajo?

    :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  7. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Si mas bien , yo decia que lo pone , no que lo haga, ademas soy anti poda :icon_biggrin: .si el tomafix es una de esas cosas que tira plaguero (bueno no que las tire el si no que las conoce o usa), para el rendimiento peso , pero a mi me gustan con semillotas tambien.
    :lol: :lol: Eso el que calla otorga asi que hola tia Loida , te saluda tu sobrino pollo Kalimero ,jeje caistes :lol: :lol: .
     
  8. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Se me olvidaba

    No, sigue siendo gata. Esta es más peligrosa que la Mechas. Es su madre.

    Todavía no te la he cambiado por el chiquitín. Esta la he cambiado por otros motivos.

    Anti-poda o antípoda? :icon_biggrin:

    Pues para tener las plantas bonitas y que no se desmadren habrá que podarlas ¿O no?
     
  9. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Hhola Loida tu Kalimero sobrino te indica que: :roll:
    Era el primer caso pero por cuestion de equilibrio pesos alguna vez se cae en las fotos el pollo cabeza abajo asi que un poco antípoda si es tambien. :lol:

    Pues no las plantas al natural son bellas de por si la poda , es querer hacer lo natural artificial y geometrico , queremos y admiramos la belleza de la naturaleza pero luego la queremos cercenar a nuestro esquema geometrico y de proporciones ....la logica nuestra no es la natural y la natural si tiene una logica.... crecimiento , nutricion y vegetacion etc.Tu poda fuerte un citrus sinensis y veras que clorososis ferrica provocas.
    Por porz!!.
     
  10. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Y se puede saber porqué no es natural que a mi me gusten las plantas de una forma u otra si la propia naturaleza de ha dado un gustos estéticos (mejores o peores es otra cuestión). :icon_question:

    No sé lo que pasaría con un Citrus sinensis. Pero a lo mejor te acuerdas de mi calamondín. Pues no me gustaba y lo podé y fuerte.

    ¿Qué te parece cómo brota? :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  11. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Que brota con trampa :lol: :icon_evil: , o crees que no veo la maceta nueva :shock: jeje......lo calamolines , no se :roll: mirare a ver que dicen pero el tuyo ya muestra que si.Pero que poda fue tipo?
    Con hierro jeje (confiesa , y tu tierra tenia mucho magnesio creo recordar,.... eso les va bien), no lo del sinensis es asi eso dicen.Yo como no podo ;)
    Saludotes de sobrino piorz!! .
     
  12. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Y una leche!

    La maceta es la misma. ¡Míratela bien! :icon_evil:

    Podé ramas y raíces también. Mi tierra tiene poco que ver porque la mezcla del contenedor es básicamente turba. Añadí perlita y compost de encina. ¿es la trampa la poda de raíces? Pues muy buena, oyes :icon_biggrin: Sí, con hierro.

    Y contesta a mi primera pregunta que es la que importa.

    Menudo sobrino me ha salido ¡Con los que me sobraban ya!
     
  13. :icon_evil: Pues yo no la veo igual el canto en la ultima redondeado y mucho mas gruesa de espesor , pero si lo dices tu te creo ,pa una vez que lo adoptan al pollo ... :lol:.
    Jo :icon_exclaim: si y que
    eso un pollo picajoso :lol: :lol: .
    Bueno lo otro las formas :
    Código:
    Y se puede saber porqué no es natural que a mi me gusten las plantas de una forma u otra si la propia naturaleza de ha dado un gustos estéticos (mejores o peores es otra cuestión).  
    Si realmente si te substraes en lo absoluto tu eres fraccion y parte de lo natural , pero no el todo :lol: y si sin opcion impuesta de antemano cultural :icon_question: ,.Posiblemente sea la opcion gustativa de ser humano , de formas conocidas un rasgo de miedo he intentar imponer sobre lo desconocido simplemente por sentirse mas seguro.Queremos el dominio , pero no lo tenemos.Si te pones a rebuscar cualquier forma posible ya esta inventada , y nuestra opciones geometricas y demas no son mas que imposicion de lo limitado y pacato de nuestro ser ,.Nos da miedo el no tener control , y nos satisfacemos haciendo tontunas geometrizantes y demas aplicando nuestra logica que es por otra parte limitada.Quizas nos de miedo la expresion de lo desconocido, por eso persistimos.
    Oye yo no sigo con esto que aburro al personal.(ademas se me habia borrado el rollo :icon_evil: ).
    Jo :icon_exclaim: que familia tiene el pollo a saber:
    Mami Kiri .
    Tia Loida.
    Benefactora oculta: Eso como es oculta no lo dizo. ;)
    La bego no cuenta :icon_evil: de familia , como no se ocupa del pollo :icon_evil: pues una vecina :lol: .
    Esto ..... :roll: no tiene parientes masculinos , parece un haren.
    Nota: la poda de raices en citricos no es buena, ahora tienes raices nuevas superficiales ,que exploran el maceto , pero no es aconsejable rastrillea un poco pero no podes las raices. El agua de tu pozo no tenia magnesio un egg?.Si tu tira quelatines ferrosos y veras que verdes te salen los frutilios con manchas.
    Esto no te quejes :lol: que la tia es un poco chincheta tambien :lol: , es logico que el pollo sea picajoso :lol: :lol: .
    Saludotes de piorz.
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Tita LOIDA si se te entiende peor que al pollo.

    de ha dado un gustos estéticos


    pero que tienen que ver tus gustos, que serán tan "naturales" y "artificiales" como quieras, porque dependen de muchos factores, algunos nada "naturales", con la manera que tiene una planta de desarrollarse totalmente natural para que sea la manera más fácil de reproducirse y de crecer con el mímimo de energía posible en un entorno determinado.. Con la poda de tijeras sólo hacemos que la planta gaste energías innecesarias en volver a tener su forma original, y la tendremos que abonar más todavía...es un círculo vicioso, bueno, no tan vicioso.

    Creo que ése es el objetivo de todos los seres vivos. Y es natural. Pero nuestros gustos los determinan unos factores naturales y otros totalmente artificiales, resultado de genética, educación.....
    ¡¡¡¡Dios mío y yo que hago que no estoy en una hamaca tumbada a la sombra de un almendro a estas horas....y diciendo sandeces.!!!!
    Adios, LOIDA, geb...os dejo con vuestro bis a bis. Perdón.

    bestia, y la foto del "gingkoescúter"...?????? Ya he guardado las brochas.

    besos, weghhh
     
  15. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Hola Bego , la estulticia de antes la puso el pollo .Y luego vienes tu anda que ...seguro que dormimos al foro.Si la tia Loida , queria hacer ver que ella tambien es parte, pero no vale pues es limitada , yo creo que en todo esto subyace el miedo a lo desconocido y no controlable por eso nos hacemos remedos.Vamos como las cocinillas pepis :roll: .tewntr el control o creerlo.
    Lo del podeo es asi nutrientes otra cosa es que quites lo muerto , pero incluso ahi hay un ciclo .....el bosque no se abona.Es inicio y muerte todo en un ciclo continuo si no lo perturbamos.
    Saludotes Bego y tia Loida del pollo Kalimero.