Curiosidades vegetales

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por jancorso, 8/2/09.

  1. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Hay plantas que me siguen sorprendiendo, cuando muchos las darían por muertas en pleno verano si no las conocieran, van despertando en otoño y poco a poco se ponen... que mirad como estaban esta mañana.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Cheiridopsis peculiaris

    [​IMG]
    [​IMG]
    Monilaria moniliformis


    [​IMG]
    [​IMG]
    Mytrophyllum sp
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¡Qué malvadas!, cuanto nos hacen sufrir....y qué alegrías inesperadas que nos dan. Enhorabuena, el rebrote es magnífico. :beso:
     
  3. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    jancorso parece imposible!!!! Yo, como dices, las hubiese dado por muertas y tirado. Pero claro, después de tu post, esperaré a la primavera si veo alguna de mis plantas en ese estado.

    Gracias por ponerlo, muy educativo, sí señor :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Muy bueno el contraste de las suculentas :5-okey: . Sobre todo la primera, hubiera pensado que estaba muerta, y fíjate luego como se ha puesto :sorprendido:
     
  5. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Es desde luego sorprendente :sorprendido:

    Me podrias decir como se llaman las primeras, nunca las habia visto.

    Gracias, un saludo
     
  6. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    SORPRENDENTE!!!!!!:52aleluya:
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    jancorso muchas gracias por mostrarlo, para mí es de gran aviso y ayuda, ya que de ver alguna tan sequita como las que muestras de verano, seguro que habrían ido a parar a la basura. Es muy util y aleccionador. Muchas gracias:beso:
     
  8. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    La primera es cheiridopsis peculiaris, la segunda monilaria moniliformis y la tercera mytrophillum sp.
    Hay que conocer las especies bien porque estas tres hacen lo mismo todos los años y si no las conoces las das por muertas y las tiras, hay algunas otras que les pasa lo mismo, entre ellas muchos conophytum.
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es interesantisimo el ciclo vital de estas especies, yo tambien las habria tirado:11risotada: lo que hce la igorancia . Gracias por mostrarnoslo
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Jacorso. Es una preciosidad ese resurgimiento. Me tienen encantada.
    Pasa igual con los Tylecodones. Estan todo el verano pelados, solo el tronco, y ahora tienen unas hojas espectaculares.
    Yo sembre monilaria moniliformis, pero no tuve suerte y no me salio ni una sola planta.
    Espero poder conseguir algun dia esas maravillas.
    Saludos.
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ya me dejas con un mosqueo mira que si las tiramos y estan vivitas y coleando las muy jod...as..............:meparto: :meparto:
    de lujo esa maceta n1 pon el nombre porque si no luego no las podemos conseguir mas que a ojo :smile: y con lo bien que se camuflan lo tenemos crudo
     
  12. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Qué chulos, los había visto en algún libro y no me habían llamado tanto la atención. Gracias por enseñarnos estas maravillas

    Por cierto, veo que también tienes unos magníficos titanopsis floreciendo. Uno mío calcarea azul también tenía un capullo, pero se está reduciendo. Es posible que los esté regando muy poco, ¿tú los abonas?

    :94-bienvenida:
     
  13. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Los abono cuando me acuerdo, un par de veces al año o asi.
     
  14. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Pues me he fijado que unos ophtalmophytum que tengo por ahi tienen la parte de arriba transparente y al trasluz se nota bastante, por cierto, algunos tienen semillas jeje

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Qué pasada! cómo te han crecido, recuerdo que mostraste fotos allá por septiembre seria, cuando estaban todavía con la piel reseca, ahora te han llenado la maceta.

    Mis conos no se ven tan bien. Un opthalmophyllum que compré está mudando. Le salen hojas nuevas ahora, creo que no es normal:16duda: A que se me muere :-?

    Quizás debería haberlos regado más. Por la noche los meto en casa y quizás notan el cambio. Por el día los saco si hace bueno. Pero claro como se han pegado tanto tiemo sin mucho sol... a ver si un día pongo fotos...