1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Curiosidades!!!!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por unamed18, 15/10/07.

1. unamed18

unamed18 Iniciandome en Carnivoras

2. meirinhos

meirinhos New Member

Creo que el mucilago de las droseras se utiliza para algun tratamiento de piel...creo que en concreto las Rotundifolías están peligrando por lo mismo...

Un saludo

3. enfer_mero

enfer_mero Oscar

Mira q las cultivo en masa y se las vendo a las empresas farmaceuticas.

Si valen para todo eso q dice ahi como es q no se usan mas????? y no se cultivan en grandes invernaderos??????

4. La Rotundifolia se usa para curar catarros desde la Edad Media.

5. enfer_mero

enfer_mero Oscar

Pongo a Dios por testigo q nunca mas volveré a toser...... si me germinan las semillas de rotundifolia, jejejejeejejejejeje

6. Romulo

Romulo Rómulo

Hombre, el likido de los jarros de las Nep sólo t va a servir para ponerte enfermo si lo bebes...pero por poner otra curiosidad, el género "Nepenthes" viene del latín Ne = no y Penthe = pena. El Nepenthe (si, sin s) era una droga legendaria.

7. Tirando de Wikipedia inglesa eh? xD

8. drodinep

drodinep Deleted

yo eso mas o menos lo se mi hermana trabaja en un herbolario y me lo ha dicho unas cuantas veces

9. alambrito

alambrito Productor de carnívoras

Yo cuando estuve trabajando en la farmacia vendia un producto que se llama Herbensurina, y esta hecho entre otras cosas de D. rotundifolia.

10. drodinep

drodinep Deleted

asi es almabrito hay un monton de medicamentos con esa sustancia de D. ROTUNDIFOLIA

11. unamed18

unamed18 Iniciandome en Carnivoras

APLICACIONES TERAPEUTICAS:

- afecciones de las vías respiratorias, asma, tos ferina, etc. -tuberculosis pulmonar - elimina los callos y las verrugas -corta la diarrea - en homeopatía su tintura calma los dolores reumáticos -descongestiona la laringe

Nueve enlace mas ampliado sobre las propiedades:
    http://usuarios.lycos.es/zazpiakbat/drosera.htm

12. xiri_1

xiri_1 Be water

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    He leído mucho sobre carnívoras últimamente y jamás se me habría ocurrido buscar sus aplicaciones prácticas...REALMENTE interesante.
    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

13. puky

puky New Member

pues si, super interesante! A mi ni siquiera se me ocurrió que pudieran tenerlas.. es que ni lo pensé jamas (en este corto periodo que llevo con ellas :smile: ), en los libros de mi abuela no salen... :( sinó me habría dado cuenta.

14. no me imagino aplicando una drosera a alguien x( que raro verdad?

15. No se aplica, se toma en infusión.

Cargando...