Curioso arbol o arbusto?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por FranP, 22/4/09.

  1. FranP

    FranP Sorprendiéndome siempre

    Mensajes:
    12
    Hola a todos, me encontré a las puertas del Castillo de Sta. Cruz (Oleiros) con un árbol de unos 4 metros, lo he visto también en jardines públicos. Pensaba que se trataba por la forma de la hoja de una camelia. Pero al ver este ¿fruto? me he quedado muy perdido. ¿lo conocéis? :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Hola,

    Es Magnolia grandiflora.

    Un saludo,

    Luis
     
  3. FranP

    FranP Sorprendiéndome siempre

    Mensajes:
    12
    Muchas gracias Luis :happy:
     
  4. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    Una pregun para los "tésnicos"
    Muchas veces, a estos árboles se les distingue entre Magnolios y Magnolias, por ser árboles de hoja perenne los primeros y caduca los segundos, porque dicen: "la magnolia es la flor"....¿es cierto eso?

    Besotes.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Magnolio es lo que quieras y magnolia también, a la flor la puedes llamar magnolia o magnolio si te apetece o lo que quieras.

    La única diferencia entre las especies de hoja perenne (sólo conozco dos: la popularísima Magnolia grandiflora y la mucho más rara Magnolia delavayi) y las de hoja caduca (todas las demás Magnolia), es simplemente que unas son de hoja perenne y otras de hoja caduca. No tiene sentido buscar diferencias en un adorno como es un nombre vulgar. El nombre es Magnolia grandiflora, como nombre vulgar usa magnolio, magnolia o lo que quieras.
     
  6. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    Ok, vale, es lo que quería saber, porque muchas veces vas a los viveros y pides una magnolia y ya empiezan con las diferencias que comentaba, yo siempre creía que era como comentas, pero bueno, está bien corroborarlo...

    Gracias Muchas Isidro...

    Besotes.