Curso de apicultura en Valencia: ¿sabéis de alguno?

Tema en 'Apicultura y abejas' comenzado por Zhares, 17/4/14.

  1. Zhares

    Zhares

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días,
    La semana que viene iba a realizar La Unió un curso de inicio, pero debido a la falta de gente no se va a realizar (por fata de difusión entiendo), ¿alguien sabe de algún curso en Valencia exclusivamente?.

    Gracias
     
  2. Re: ¿Curso apicultura en Valencia?

    Puede ser un modo de llenar el pesebre de algunos. Se anuncia el curso, no se realiza y se cobra por ello. Hay mucho de eso en toda España. Con los cursos subvencionados para trabajadores en activo en empresas ocurre lo mismo. Te ofrecen un curso sonrojante en cuanto a contenidos, cuatro fotocópias, un bolígrafo y un par de horas fuera del horario de trabajo. Posteriormente te dan un diploma de baratillo en el cual no aparece anagrama ninguno del ministerio de educación. Cobra el que lo imparte, cobra la empresa y el operario se lleva el boli y el diploma.
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Curso apicultura en Valencia?

    Me he ganado la vida durante 10 años gestionando cursos de formación ocupacional y continua y las cosas no son exactamente así.

    Si un curso no se realiza no se puede cobrar. Cada acción formativa trae consigo una dotación económica que se recoge en un presupuesto que a la finalización de la misma se tiene que justificar, partida por partida. Además de la parte económica también se tiene que justificar la docente: el alumnado, las horas impartidas, las aulas, el profesorado, etc., mediante unos formularios y unos plazos oficiales del organismo que concede el curso, en última instancia, La Fundación Tripartita y las CC.AA.

    El truco consiste en falsificar todo lo posible para estafar al estado y como poder falsificar se puede falsificar todo pero cuanto más se hace y de una forma más descarada, más fácil es que te pillen. Hay que ser muy tonto y muy chulo para falsificar algo que es dinero público (de la UE y del Estado) y cuya gestión está sujeta a auditorías, entre otros, del Tribunal de Cuentas (yo pasé dos auditorías de estos señores y os puedo asegurar que, menos mirar en los cuartos de baño, lo miraron todo). Era cuestión de tiempo que esos gilis que han hecho esas barbaridades fueran descubiertos. Sinceramente, si has de ser ladrón mejor robas en una actividad privada que en una pública porque si te pillan, vas a caer con todo el equipo.

    Que en los diplomas no aparezca por ninguna parte un anagrama del Ministerio de Educación o Consellería afín es normal. Estos cursos no dependen de ese Ministerio, dependerían en todo caso del Ministerio de Trabajo y tampoco puesto que el organismo que los concede y gestiona es la Fundación Tripartita (amén de las dispuestas en las CC.AA), cuyo patronato está constituido por representantes del Ministerio de Empleo, Patronal y Sindicatos más representativos y cuyos fondos se extraen de los presupuestos de la UE y de los del Estado.

    No me parece justo llamar a los diplomas que se conceden "diplomas de baratillo". Muchas empresas imparten los cursos de formación continua con todas las garantías de calidad, algunas, incluso, obtienen el sello AENOR, gracias a la seriedad y rigor de los procedimientos que siguen durante todo el proceso formativo y obtener este sello, y mantenerlo, no es nada fácil.

    Por otra parte los alumnos se llevan algo más que un boli y unas fotocopias. Muchas veces se llevan una formación de calidad, adaptada a sus necesidades concretas gracias a cursos específicos orientados a su perfeccionamiento profesional y además de una forma gratuita. Por no hablar de los materiales didácticos elaborados ex profeso para cada curso que no tienen que devolver a la finalización del mismo, más los que cada empresa dispone en sus aulas que son, a su vez, aprobados y examinados por los inspectores de la entidad que promueva (que no imparta) el curso.

    Esto es como todo, en todas las actividades de la vida hay gente decente y sinvergüenzas, pero generalizar por unos cuantos escándalos, es bastante temerario.

    Bss.
     
  4. Re: ¿Curso apicultura en Valencia?

    Esta claro, a mi me toco la china.
     
  5. Re: ¿Curso apicultura en Valencia?

    Dando un paseo por la red he encontrado esto:

    http://escueladeapicultura.com/

    Durante años mi suegro tuvo colmenas en casa, tres para ser mas concreto, con ellas tuvimos miel extraordinaria todos los años, no le daba mas trabajo que la recolección y la profilaxis contra la varroa. Las colmenas estaban en el patio, en una estructura elevada a la vista, no nos picaban y no parecía que les molestara nuestra presencia. En ese patio hacíamos vida, comidas, cenas, juegos de niños y demás.
    La verdad, era una actividad bien bonita.
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿Curso apicultura en Valencia?

    joo.. mi sueño sería tener una en casaaa