Curso de jardinería CEAC: opiniones

Tema en 'Cursos de jardinería y plantas' comenzado por davidpinto, 17/5/05.

  1. saludos,estoy muy interesado en sacarme el curso de jardineria de ceac,¿alguno de vosotros lo tiene o conoce casos de alguien que lo tenga?me han afirmado que el titulo no es oficial,pero que es muy satisfactorio a la hora de encontrar empleo,aun nose lo que puede costar,espero que alguien me oriente un poco,muchas gracias :lol:
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola! haz lo que quieras, no te puedo aconsejar, una vez me informé y según vi el preico me parecio muy caro.
     
  3. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Si, yo tambien miré precios de cursos de jardinería. Piensa que si es para profesional luego el diploma CEAC no es oficial. Itenta darte un paseo por tu Ayuntamiento o por la Diputación Provincial o por Escuelas Profesionales que son igual de caros pero si que te sirven porque tienes prácticas y se hace todo al aire libre y con profesor. La mayoría de cursos de ese tipo son luego chorraditas que no te sirven y ellos se forran. Pero solo es mi opinión personal
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    David... pues depende de qué quieras... es decir, estás trabajando pero te gusta la jardinería y te apetece aprender algo más, o lo ves como una salida profesional, y puedes estudiar durante dos años?

    En San Fernando de Henares, está la escuela de Capacitación Agraria... mmm... en Madrid hay otra por la sierra... pero donde?... :pensando: ... era en... no me acuerdo...
    Bueno, en San Fernando seguro el grado medio de Jardinería, son dos años y obtienes el Título de Técnico Jardinero.

    Si no es esto lo que buscas... mira en algunos centros culturales, donde hacen cursos de jardinería... a veces de 3 meses... otras veces de 9... son cursos baratitos y que pueden estar bien, tampoco obtendrás título, pero tendrás más facilidad de horario, ya que suelen ser una tarde a la semana. Aunque eso sí, no te valdrá para buscar trabajo.

    Bueno... esto es lo que conozco... yo por ese precio... jeje... :lol: ... me da la risilla nerviosa... vamos, en algunas carreras universitarias no te gastas tanto!!

    Un saludo (^<>^)
     
  5. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Seguro que hay cosas bastante más baratas. Yo hace algunos años (por lo menos 10 sino más) hice un curso de jardinero-forestal que lo impartió el Ayuntamiento de mi localidad. El curso duró como un año, fue gratuito y eso si, era por la mañana. Era uno de estos cursos promividos por la CEE para la inserción laboral.

    Es posible que incluso en el INEM se de algún curso de estos. Preguntaló, pregunta en tu Ayuntamiento, en alguna asociación cultural, en la casa de la cultura... bueno, pues eso que lo de CEAC no me parece muy allá.
     
  6. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    bueno, pues yo pregunté y aparte del precio el temario era un poco "cortito", no se...habia muchisimos temas, pero parecia que no profundizaba lo suficiente en nada...esa fue la impresion que me dio!
    el precio exacto no lo recuerdo, pero que era una pasta estoy segura! total para que no te sirva de nada, mas te vale pillarte unos libros qu ete gusten por tu cuenta es leerlos tranquilamente! encima el tipo cuando fue a mi casa insistia mucho en que al terminar, entraria a formar parte de una bolsa de trabajo interna.... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , por que cuando me dijo el precio, vamos a mi madre y a mi casi casi nos da la risa! :sonrisa: el tio se puso taaaaan pesado, que mi madre al final, en un tono cortante le dijo: mire señor, mi hija estudia biologia, ella no quiere trabajar de eso, es solo como hobbie...que pesado era el pobre...seguro que cobrana comision!se tiro cerca de una hora en en salon de mi casa....
     
  7. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Yo te recomiendo lo mismo que ya te han recomendado. En resumen hay dos opciones: una más rápida, entrando en alguno de los cursos que organizan a veces el INEM, algunas Consejerías o algunos Ayuntamientos, y otra más lenta, haciendo un ciclo formativo de grado medio en un centro de enseñanzas medias. Aquí puedes buscar los que imparten el ciclo que te interese. Sólo tienes que poner los criterios de búsqueda que quieras (los ciclos de jardinería pertenecen a la familia profesional de "actividades agrarias"):

    http://gestiona.madrid.org/catcent/servlet/Servidor

    Con esta segunda opción obtienes un título oficial, homologado en todo el territorio del estado, y además tienes luego la posibilidad de continuar estudios, bien haciendo un ciclo superior o bien accediendo a la universidad para estudiar, por ejemplo, una ingeniería agrícola.

    Saludos.

    Ah, y si te interesan los ciclos piénsatelo pronto y fíjate en los plazos, que suelen ser cortos.
     
  8. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Yo creo que eso depende del nivel que tengas. Yo tengo 4 cursos, ninguno ha sido pagando:
    1- INEM hace 12 años, de 6 meses, me sirvio para aprender a leer libros de jardinería, y saber de que iba la historia.
    2- Este era de mayor nivel y lo impartía un centro (juan Salvador Gaviota) en Móstoles, iba un poco más en plan de técnico en jardines.
    3- INEM+C.Europea+C.madrid, cobrando 720 euros mensuales hace unos dos años, era jardinería básica.
    Como ves todos tienen que ver con el paro la CE. o C.M., informate en los locales de estos y seguro que encuentras algo mejor, más asequible , más barato, que en CEAC o como se llame o que en cualquier sitio de paga, además ultimamente están pagando, aprovecha porque quedan pocos años de hacer cursos cobrando, pues estos cursos lo hace la CE. para los países que menos dinero tienen, y como han entrado países más pobres que España, estas ayudas van a ir para ellos. Informate.
    Cerca del paro de Torrejon de Ardoz está la Escuela de Captación Agraria que hablan en uno de los mensajes (dicen en S,Fernando), pregunta, yo lo voy a hacer esta semana.
    El principal problema delos curso de los que te he hablado es:
    que la mayoría de la gente va por obligación , pues sino dejan de cobrar, y aunque hay muchísima gente interesada en aprender jardinería por vocación ,te digo que si entrarn 15 alumnos 10-12 van a pasar de todo. pero si quieres aprender los profesores se darán cuenta y se encargarán de que así sea.
    Estos cursos te valen para el futuro a la hora de buscar trabajo, pues en el para son puntos en cuanto a jardinería, y si quieres hacer una oposición son puntos que se suman a los del examen.

    Mi consejo, es que no hagas el curso de pago, y te informes en el Paro, AYto, y demás instituciones que te he mencionado, cuanto más información ,mejor.
    Tenemos en el para un orientador laboral, habla con el.
    En los servicios sociales también te pueden ayudar-informar (y mucho)
    Suerte,si teines alguna duda o quieres saber algo más preguntame
     
  9. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    David, piensa que con unos cuantos buenos libros, y los consejos que puedes conseguir aqui en este foro (por ejemplo) tendras un nivel mas alto que el que puedas conseguir nunca con el de CEAC, u otro tipo parecido por correspondencia. Ten en cuenta, que en este tipo de cursos nunca haras ninguna practica, y por mas que digan que te ayudan a resolver tus dudas, las posibles respuesta, si es que las hay siempre tardan mucho en llegar, en cambio, mira aqui... pones un post, y al dia siguiente tienes varias respuestas, y casi siempre sacas algo positivo.

    Conste que no estoy diciendo que engañen a nadie, porque en ningun momento te dicen que te den un titulo oficial, sino que si terminas el curso, te dan un diploma, que dice que te has leido todos los libros, pero aqui se acaba todo.
    Te cuento esto por propia experiencia. ;)
    Un saludo :smile:
    Senshi
     
  10. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
  11. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Brachy: he visto las pág. por encina, y e la primera hay quye pagar couta, en las demás pod´ria indagar? y si me gustasen suscribirme? tienen buena pinta. :lupa:
    gracias por las paginas.