Cyca ahijando mucho: ¿se pueden sacar algunos?

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por Holly, 29/6/05.

  1. Hola, tengo una cica que lleva plantada en mi rocalla más de 10 años. Hasta ahora ha ido creciendo despacito, ha desarrolado un hermoso tronco muy grueso... y ahora va y le dar por desdoblarse un dos coronas y echar dos hijos. Os pongo la foto.
    El problema que veo es que hay poco sitio ahí para todos. No sé que hacer con ella, el fín de semana la podé todo lo posible pues ya estaba (ella y sus hijos) a punto de aparecerles una nueva fila de hojas.
    ¿Eliminar alguno de los hijos?
    ¿Se podría sacar algun hijo de ahí?
    ¿Sigo cortando las hojas hasta que por altura se separen lo suficiente como para no enredarse?
    Agradezco cualquier sugerencia. Es una planta que aprecio mucho porque está en casa desde que vinimos a vivir aquí.

    IMG_3862_P.JPG
     
  2. Victor Hugo.

    Victor Hugo. Guest

    :jaja: HOLA ,BUENO TE RECOMENDARIA Q SAQUES A LOS HIJUELOS DE ESE LUGAR Y Q LOS PONGAS EN UNA TIERRA BUENA PARA Q RESISTAN EL TRANSPLANTE,ES UNA PLANTA MUY BONITA Y GRACIAS POR LA FOTO ,AYUDA BASTANTE CON EL DIAGNOSTICO.
    CUIDATE Y ESPERO Q TE LO HAGAS.
     
  3. Seguiré tu consejo y sacaré a los hijuelos. Necesito preguntarte más, ya que ese proceso nunca lo he hecho. ¿Cómo hay qué hacerlo? ¿Cómo son las raices de la cica? Lo pregunto para saber cuanto debo profundizar en la tierra para realizar la extracción. He estado observando el terreno y está francamente duro, ¿riego antes de extraer para reblandecer?
    Gracias por tu atención.
     
  4. Victor Hugo.

    Victor Hugo. Guest

    BUENO PARA SACAR LOS HIJUELOS ,RIEGA UN POCO HASTA Q SE ABLANDE EL TERRENO,LUEGO REMUEVE UN POCO A L REDEDOR PARA NO LASTIMAR MUCHO LAS RAICES AL SACARLAS,CUANDO SON PEQUEÑAS ESTAN ADHERIDAS A LA MADRE ,POR ESO SUPONGO Q DEBES COGER UN CUCHILLITO O UNA SIERRITA PARA SEPARALO (EN CASO DE ESTAR PEGADOI A LA MADRE),LUEGO ESCARBA ALREDEDOR Y CON MUCHO CUIDADO SACALOS ,Y COLOCALOS EN UN DEPOSITO CON COMPOST O HUMUS DE LOMBRIZ CON ARENA (50% DE CADA UNO )Y RIEGA UN POCO ,SI PUEDES AYUDALO CON UN ENRAIZADOR(ROOTONE-CONTIENE AUXINAS),Y LUEGO SOLO QUEDA ESPERAR ,NO TE AFLIJAS SI SE CAEN UNAS HOJITAS.ESTE PROCESO ES NORMAL POR EL TRANSPALNTE.CHAU ,ME CUENTAS MAS´PARA VER COMO SIGUE OK.