Cyca con hijos: ¿en qué época pasar algunos a maceta?

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por Morronguito, 2/10/10.

  1. Morronguito

    Morronguito

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Buenas tardes,
    Tengo una Cyca con varios hijos en el suelo, me gustaria pasar algunos a maceta, pero no se si los puedo pasar ahora o bien tengo que esperar, si alguien me puede decir que epoca es la mejor se lo agradeceria.
    Un saludo:meparto:
     
  2. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: MEJOR EPOCA PARA CYCA

    morronguito:

    La mejor epoca es la primavera, pero lo puedes hacer en cualquiera, de todas maneras las tienes que tener en la sombra y darles todos los cuidados.

    Por Experiencia de cortar como 1000 hijuelos al año, te recomiendo si no tienes prisa dejarlo en la mata, tenemos comprobado que crece mas mucho mas rápido, así que los puedes dejar otro año y cortarlos mas grandes,.

    saludos

    Te pongo unas fotos de unas cycas que tome las fotos ayer en el rancho.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: MEJOR EPOCA PARA CYCA

    Jesus estan preciosas tus cicas.
    Un saludo!!!
     
  4. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: MEJOR EPOCA PARA CYCA

    Estoy a punto de cosechar 17 Cycas revolutas, están así:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta Ya se cosecho se le sacaron 450 semillas:
    [​IMG]
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: MEJOR EPOCA PARA CYCA

    he intentado que estas semillas me germinaran pero nada, las he sembrado asi rojas, secadas, peladas y nada son semillas de una cyca de mas de 80 añ-os de casa de mi vecino, cada temporada le quitan un monton de capullos y esta son de las que yo tengo sembradas tambien tengo de otros amigos que sus cycas en vez de estas semillas forman una piñ-a que tiene forma de falo y estas desprenden gran cantidad de polen y tambien de estas tengo en mi jardin, y ya me canse de intentar con las bolitas, si esta planta tiene tantos hijos sera que estan germinadas ¿ o no ? mi vecino tambien cansado de`probar de sembrar simplemente las tira, me gustaria que me informaran que se puede hacer con ellas.