Cyca con hijuelos: época y ayuda para separarlos y trasplantarlos a macetas

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por noornick, 22/7/07.

  1. noornick

    noornick

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Maresme, Barcelona,
    Hola a todos!
    Seria conveniente en estas fechas sacar los hijuelos que tiene mi cyca y transplantarlos.Vivo en la zona del mediterraneo y estamos en Julio , vamos pleno verano.Ya tienen hojas y para la primavera falta medio año...?
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: hijuelos de cyca

    En verano no es conveniente ni transplantar ni nada. Como mínimo habría que esperar a otoño.

    Saludos.
     
  3. noornick

    noornick

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Maresme, Barcelona,
    Re: hijuelos de cyca

    gracia esperare a otoño!!!
     
  4. jason_b133

    jason_b133

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    mexico
    :razz: hola, yo quiero seprara los hijuelos de mi cica, tiene 5 o 6 bulbos pero sin hojas y estan pegados al tronco, casi todos encimados. Quiero sepraralos y transplantarlos en macetas, mi duda es cortarlos bien y ponerle a la madre algun fungicida??, a los hijuelos se les pone tambien?, se debe dejar secar los hijuelos hasta que ñla herida sane o inmediatamente ponerle hormonas enraizantes y plantarlos en buen sustrato??
    Agradeceria su valiosa ayuda......;)

    [​IMG]

    gracias
     
  5. Re: Hijuelos en mi cyca, quiero separarlos y trasplantarlos.... ayuuudaaa!!!!

    Bienvenbido al foro:
    .
    Te cuento cómo hago. Se cortan con un cuchillo y se separan de la madre. Las dejo varios días a que la herida seque. Despues se planta en maceta en una mezcla de arena y turba y las dejo olvidadas en un rincón del jardin. Hay que olvidarse de ellas y en un par de meses empiezan a sacar hojas.

    Saludos y suerte con tus cicas
     
  6. jason_b133

    jason_b133

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    mexico
    Re: Hijuelos en mi cyca, quiero separarlos y trasplantarlos.... ayuuudaaa!!!!

    gracias por el consejo, voy a hacerlo con mucho cuidado porque quiero que saquen sus hojas y crezcan cada una en su maceta.

    gracias marcelus
     
  7. Morronguito

    Morronguito

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Buenas tardes,
    Tengo una Cyca con varios hijos en el suelo, me gustaria pasar algunos a maceta, pero no se si los puedo pasar ahora o bien tengo que esperar, si alguien me puede decir que epoca es la mejor se lo agradeceria.
    Un saludo
     
  8. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
  9. Morronguito

    Morronguito

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: HIJUELOS DE CYCA

    Muchas gracias Jesus,
    Estaba un poco perdido en este tema del trasplante de hijuelos de Cyca, tu esplicacion me vale de mucho, gracias de nuevo.