Cycas circinalis: recogí frutos del suelo, ¿qué hacer para germinar semillas?

Tema en 'Cycas circinalis' comenzado por Bimbache, 28/10/12.

  1. Bimbache

    Bimbache

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Canarias
    Estimados amantes de las plantas:
    Encontré en un parque un ejemplar de Cycca circinalis espectacular y me encontré con esta fruta en el suelo. Me gustaría saber si podría aprovechar la semilla y cómo hacerlo . Parece un aguacate y es de un color verdoso. No sé si se debe esperar a que madure un poco , si debo plantarlo así, si le quito la cubierta... Espero vuestros consejos. Saludos desde Canarias.
    [​IMG]
     
  2. GerMon

    GerMon

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    méxico
    Re: Manejo fruto Cyca circinalis

    Lo primero que debes de hacer es ponerlas en una cubeta con agua para ver si flotan, como son de un parque la polinización debe de ser baja si no flotan muy posiblemente están fértil. Luego busca un post de jesus039 no recuerdo como se llama pero es algo de germinación. De cyca revoluta te va a servir de mucho.
    Si tienes mas dudas postealas
    Saludos !!
     
  3. Bimbache

    Bimbache

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Manejo fruto Cyca circinalis

    Gracias por responder. Yo sí creo que están fecundadas pues habían machos y hembras alrededor. Además son pesadas. Como dicen aquí, a lo mejor germinan "de chiripa" (pura suerte). He encontrado en los foros información de la germinación de revolutas pero no información específica de circinalis . Un saludo desde Canarias
     
  4. GerMon

    GerMon

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    méxico
    Re: Manejo fruto Cyca circinalis

    Suerte y pues la información para germinar cicadas es similar lo que varía es el periodo de germinación