Cycas revoluta con hijuelos han aparecido: ¿cómo extraerlos?

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por ROSAJ66, 20/8/10.

  1. ROSAJ66

    ROSAJ66

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    murcia
    Hola amigos!Tengo una bonita cica en mi jardin desde hace un año. Crece muy bien. Aqui es pongo la foto

    [​IMG]

    Pues le han crecido hojas 4 hojas que están casi tan grandes como la madre y tambien una especie de cica pequeña con varias hojitas todavia cerradas al lado. He leido en post antiguos que hay que trasplantarla a una maceta, cortandola con cuidado despues de regar. Pero están tan metida en tierra que cuando escarbo en tierra aparecen raicillas que no se de quien son. ¿Como lo hago?¿y con las hojas tambien las corto las dejo secar y las trasplanto en maceta?Os agradeceria vuestra ayuda. Un saludo. Esta es la foto.

    [​IMG]
     
  2. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Cica revoluta

    Hola amigo, escarbale en la parte de abajo de la cYca y descubre bien los sopellones son unos conos de donde salen las hojas, cortalos pegados a la madre, si puedes ponle un sellador para cortes de arboles y si no tienes un fungicida para que no le entre hongo, siembra los sepellones y que queden hasta la mitad de ellos en la tierra de preferencia la ultima capa de tierra que sea arena para que no se pudran, corta las hojas en la base para que eche muy bien sus raíces y no pierda fuerza en la hojas, ponlos en la sombra y riegalos una ves a la semana, y sientate a esprar a que retoñen.
    suerte
    http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/opt1239313457m.jpg
     
  3. ROSAJ66

    ROSAJ66

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    murcia
    Re: Cica revoluta

    Gracias Jesus por tu respuesta!Eso haré, aunque me da un poquito de penita de cortarle las hojita nuevas. En fin, lo haremos aunque parece que costará trabajo, ya que la nueva planta está bien metida en la tierra. Un saludo.