Cycas revoluta: corté la flor, ¿alteré mucho su ciclo y tardará en dar nuevas flores?

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por jota, 5/9/06.

  1. jota

    jota

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    sevilla
    Es la primera vez que entro en el foro. A ver que pasa. Tengo varias cicas de las que dos de ellas echan una corona de hojas nuevas cada dos años y en el año intermedio les sale la flor de la que despues salen esas semillas color naranja. Este año en mayo salió la flor y a las dos o tres semanas cuando ya estaba formada se la estirpé con cuidado de no dañar el centro de crecimiento, de forma que ha pasado lo que yo esperaba, y es que ohora a primeros de setiembre está echando una corona nueva de hojas. Aparentemente las hojas vienen muy sanas y abundantes , pero alguien me puede decir que va a pasar el año que viene, habré atrasado mucho su ciclo y tardará mucho en salir la nueva flor o la nueva corona. Si alguien ha hecho esto espere que me cuente su experiencia. Os envío foto...creo.
     
  2. jota

    jota

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Eliminar "flor" de cica

    Por fín la foto....y otra más de cica circinalis con una nueva corona de hojas casi totalmente desarrollada.
     

    Archivos adjuntos:

  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Eliminar "flor" de cica

    Muy buenas tus Cycas Jota.

    Cuando puedas mandame foto de la flor del macho circinalis.

    Gracias
     
  4. jota

    jota

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Eliminar "flor" de cica

    Hola pindo, las fotos del fruto de la circinalis macho son del año pasado y son de más de 600 Kb. con lo que en el foro no sé como mostrarlas. Soy nuevo y tendreis que decirme qué hacer en estos casos.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Eliminar "flor" de cica

    Hola Jota
    Te envie un mensaje privado
    Para verlo haz click en "mensajes privados" arriba a la derecha, debajo de donde dice "hola Jota"

    Saludos