Cycas revoluta en maceta: fotos y consejos de cultivo o cuidados

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por alfaguarra, 2/4/11.

  1. alfaguarra

    alfaguarra alfaguara

    Mensajes:
    21
    Buenas a tod@s!!

    Bueno ultimamente me ha dado por la jardineria, y al ir a un vivero me enamore de mi pequeña, queria presentarosla y a ver si me decis que aspecto tiene, y algunos cuidados basicos, basicamente la riego cada vez que veo el sutrato medio seco e intento no mojar la "piña", por otro lado, creeis que deberia cortar alguna de las hojas de la corona inferior o mejor espero y ya habra tiempo de cortar,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo a todos y gracias de nuevo!!
     
  2. alfaguarra

    alfaguarra alfaguara

    Mensajes:
    21
    Re: OS PRESENTO A MI PEQUEÑA

    Hola de nuevo, por curiosidad, cuando la compre, habia varias de ellas en un carro y envueltas en papel de periodico, sabeis el por qué de esto?? Un saludo y gracias de nuevo
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: OS PRESENTO A MI PEQUEÑA

    Hola y bienvenida/o por este foro

    Seria bueno que nos digas desde donde escribes para hacernos una idea de tu clima.

    Esa planta es una Cycas revoluta y se la ve muy bonita y sana
    No requiere demaciada agua y no le pongas plato para que no retenga el exeso de riego empapando las raices.

    En mediasombra las hojas seran de verde mas oscuro tendran mayor longitud A pleno sol , el verde sera mas claro y sus hojas mas cortas y requerira mayor riego

    Respecto a las podas....personalmente me gusta dejar todas las hojas sanas. Solo corto las que se ponen feas. Pero todo es cuestion de gustos

    Respecto a envolverlas en papel...es una vieja costumbre de los viveros para trasportar las plantas. Se las envuelve de esa forma para que no se arruinen las hojas


    Saludos y suerte con tu nueva planta
     
  4. alfaguarra

    alfaguarra alfaguara

    Mensajes:
    21
    Re: OS PRESENTO A MI PEQUEÑA

    Muchas gracias por contestar, la situacion : Córdoba ( España ), la tengo en un balcon con orientacion Sur, respecto a lo del plato solo lo pongo para que no ensucie el suelo, por lo demás cuando riego y cae agua en el plato le quito el sobrante de inmediato.