Cycas revoluta: ¿necesita cambio de maceta con frecuencia?

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por chara, 6/1/13.

  1. chara

    chara

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sabadell
    Buenas noches,

    Tengo un ejemplar de Cyca revoluta que hace 6 años que se encuentra en la misma maceta (30x40 cm)...cada año brota sin problemas y esta preciosa! Ademas ya tengo 3 hijos de 1 año que los saqué de la base del tallo...los 3 prosperan sin problemas en maceas pequeñas. Mi pregunta es:

    Saveis si las Cycas precisan de mucho espacio para sus raíces y si es necesario cambiar de maceta frecuentemente?
    Muchas gracias! :happy:
     
  2. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Maceta para Cyca revoluta

    te subo el tema a ver si alguien te contesta. yo no te puedo ayudar. no he tenido nunca cycas!
     
  3. nuevaluz

    nuevaluz

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Maceta para Cyca revoluta

    Hola chara,
    Las cycas claro que pueden estar mucho tiempo en la misma maceta, es una planta que el tranplante se hace cada ciertos años ya que su crecimiento es muy lento, pero todo tiene un limite, si no la quieres trasplantar llegara un momento que las raices no tendran espacio para crecer, aunque no se morira, si que aparecera el efecto bonsai ( las cycas estan predispuestas a este efecto) y su desarollo sera cada vez menor.

    Asi que depende de lo que te guste maceta grande planta grande, maceta pequeña planta pequeña.
     
  4. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Maceta para Cyca revoluta

    Hola, Como dice Nuevaluz, las cycas pueden estar en maceta mucho tiempo, y si el macetón es profundo y grande mejor. Intenta cada año quitar algo de sustrato superficial alrededor de la cyca y aportalo nuevo, además puedes aportar alimento para la planta como humus , guano, etc.

    Un saludo-
     
  5. chara

    chara

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Maceta para Cyca revoluta

    Muchisimas gracias Nuevaluz y Uncastellano por la información. Ahora ya estoy mas tranquilo con mis cycas... :smile:
    Saludos!