Cycas revoluta: ¿por qué mi cica tiene dos copas?

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por noris69, 28/6/09.

  1. noris69

    noris69

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    coatzacoalcos, veracruz,mexico
    Quisiera saber porque a mi cica le salieron dos coronas, es alguna deformidad???? les voy a agradecer mucho la información...:smile:
     
  2. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: proque mi cica tiene dos copas??????

    Porque tienes mucha suerte......:5-okey:
     
  3. noris69

    noris69

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    coatzacoalcos, veracruz,mexico
    Re: proque mi cica tiene dos copas??????

    Envio foto para que la vean
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. jason_b133

    jason_b133

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    mexico
    Re: proque mi cica tiene dos copas??????

    oye pues que padre, ya quisiera que las mias estuvieran asi. He visto en algunos foros que se pueden dar estos casos pero que son dificiles.
    ya esta empezando a sacar nuevas hojas, felicidades......
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: proque mi cica tiene dos copas??????

    Enhorabuena!!!!!:smile: :smile:

    Las de mi pueblo son grandes, bueno grandes... unos 90cm de altura, y este año es el primero que les veo algo raro (coronas nuevas:razz: ).

    Saludos.
     
  6. castreh

    castreh EL NOVATO DE LAS CICAS

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Toluca, Mexico
    Re: proque mi cica tiene dos copas??????

    que hago a mi cica que tiene un tronco de un metro aprox. se le secaron todas sus hojas que dijeron que fue por exceso de fertilizante la pasa a una area de invernadero para ver si se recupera mas rapido y cual fue mi sorpresa que me di cuenta que a un lado le estaban brotando 2 hojas nuevas y al sacarla de su macete me encontre con la novedad que tenia la nada despreciable cantidad de 15 hijuelos ya los desprendi y los plante se daran? hay de diferentes tamaños las cebollas. que Hago?
     
  7. Re: proque mi cica tiene dos copas??????

    Tal vez unas sean las hojas del año anterior, y luego las nuevas...

    Las hojas de las cycas cuando son demasiados viejas se secan, es una planta que en buenas condiciones de cultivo con un sustrato correcto no necesita fertilizantes y más con el tamaño de la tuya.
    Con respecto a los hijuelos si los plantas en una bandeja con arena humeda en un lugar protegido y siempre la arena humeda pero no encharcada dan raices :5-okey:


    194512
     
  8. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: proque mi cica tiene dos copas??????

    hola
    la pergunta que haces sobre dos coronas ,en passado quando era mas aficionado de las cycas rovuluta,mi parece que tenia elegado há conclusion por observacion .
    has veces era el resultado quando la cyca r.producia la inflorescencia (flor),depues quando tenia que producir nuevamente hojas ,has veces tendia a si bifurcar(producia dos cabezas)pero no tengo certeza,ya que vay a algunos anos atras.

    sergio
    mi http://www.mycollection.pt.vu