Cycas sundaica: fotos de ejemplares viejos en la isla de Komodo y del lugar

Tema en 'Cicadáceas: varios temas y especies' comenzado por pedro nicolas, 23/5/11.

  1. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Hemos visitado la Isla de Komodo,donde habitan estas criaturitas que ni el mismisimo James Herriot plasmaria en su libro " Todas las criaturas grandes y pequeñas".Les llaman dragones, aunque no echan fuego por la boca, pero todo lo que pasa por ella es mortal de necesidad.Pues bien, en el Parque Nacional de Komodo hemos visto esta cica monumental, ¿es una circinalis?.Gracias y saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Es una Cica circinalis?

    Qué gozada!

    Perdona: viendo las fotos me olvidé del mensaje. No sé si es Cyca o no. Pensaba que todas las Cycas florecían desde el centro de las hojas...
     
  3. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: ¿Es una Cica circinalis?

    Monica,si lo dices por el bicharraco aqui te pongo una foto mas.Ahora que lo dices pues...............????????creo que es una cica , pero cual?. Muy cerca de la primera estaban estas otras mas aunque parecian distintas.Le preguntamos al Ranger que nos acompañaba con un palo en mano ,por si aparecia algun varano de estos pero ni rastro, y no tenia ni idea de lo que era.En la caminata del parque vimos una gran cantidad de borasus que te los pondre cuando se te quite el acongojo por la muerte del tuyo y de paso ves lo que hacia el señor subiendose a un borasus que te decia en dias pasados.Bueno Monica encantado de que te gusten tantas chalauras que pongo, un saludo niña.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: ¿Es una Cica circinalis?

    Pedro Nicolas:

    Primero que nada te felicito por tus viajes, la verdad que, envidia!! pero de la buena!!.

    Definitivamente no creo se trate de una Cyrcinalis, el tronco es muy delgado!

    para mi la que se puede parecer a la de las fotos es Cycas seemanii!! te pongo unas fotos a ver que opinas!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: ¿Es una Cica circinalis?

    Tú sí eres de apellido Jones! Esos gigantes son una atracción. no vi espinas n el peciolo de la cycad. estoy deacuerdo con Jesús n k podría ser seemanii. K siga la aventura:smile:
     
  6. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: ¿Es una Cica circinalis?

    Bueno Cailan ese apellido a veces lo necesitamos pues veras te cuento.

    Antes comenzar la escapada rezamos de varias formas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nos desplazamos utilizando todos los medios posibles a nuestro alcance

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A veces surgia algun contratiempo

    [​IMG]

    veiamos paisajes como estos

    [​IMG]

    Nos acordabamos del supuesto apellido

    [​IMG]

    Nos alimentabamos de todo lo que no pareciera carne de perro o gato y de cosas desconocidas

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y para colmo alli tambien habia llegado la ley Zapatero, "dilaran merokok (prohibido fumar)

    [​IMG]

    Al final llegamos a Komodo

    [​IMG]

    [​IMG]

    y nos tuvo que acompañar un Ranger con palo incluido

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para ver estos animalillos , que sabeis un secreto a voces estaban domesticados y algo enfermizos

    [​IMG]

    Al final creo que merecio la pena por esta Cica semanii, gracias Jesus.
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Es una Cica circinalis?

    Hola Pedro
    Cycas rumphii o C semmanii....C semmanii o C rumphii

    estan demaciado emparentadas
    Algunos la tratan como C rumphii forma semmani y otros como C semmanii

    Un querido amigo (Jorge) me dice Cycas sundaica, endemica de Comodo Island, pero buscando veo que en algunos sitios se la trata como sinonimo de C rumphii (que tiene distribucion mas amplia) y en otros escritos la tratan como C sundaica , endemica de Comodo

    La verdad es que no se como tomar esta info

    suerte con la busqueda
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
  9. juanito appleseed

    juanito appleseed

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    chiapas, lluvioso
    Re: ¿Es una Cica circinalis?

    Pedro, que suerte tienes de tener un hijo que te siga el rollo pa irte al final del mundo!!! si no le tuviera pavor a los aviones seguro me iba a ver a los dragones.

    saludes.
     
  10. Re: ¿Es una Cica circinalis?

    las cycas de las fotos se parecen a los que he visto aqui, con las grandes semillas y todo , crei que eran C.circinalis ....como todos los viveristas aqui las llaman....pero ya una vez subi una foto y pindo me corrigio, asi que seran C. rumphii.

    Saludos!
     
  11. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: ¿Es una Cica circinalis?

    Gracias a todos, caso resuelto y prueba superada.Esperamos que dos semillas de estas que viajaron en la mochila germinen en el Palmeral del Indiano de Murcia.Gracias Jorge y Pindo, termino con una frase que acaban de decirme: "Argentina y España un solo corazon".Por cierto has mirado la pagina de tu paisano Pablo pedaleandoelglobo.com , eso si que es viajar de verdad y no nuestros sucedaneos.

    [​IMG]:happy: :27chocaloscinco: