Cyclamen: cuidados

Tema en 'Ciclamen' comenzado por BorboletaDaLua, 4/6/10.

  1. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Cyales son los cuidados del cyclamen pense que se iba a secar y no se seco!!! por que??? :sorprendido: mi novio tiene uno desde hace 3 meses y ya no tiene flores pero le siguen saliendo hojas y son enormes, pensamos que se tenia que secar para sacar los bulbos y no se ha secado!!! obvio la seguimos regando... será por eso? tenemos que dejar de regarla????:icon_rolleyes:
     
  2. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Cyclamen!!!Alguien que responda a esta preguntona???

    Por cierto esta dentro del depto. y en un lugar muy fresco donde no le da la luz directa del sol.
     
  3. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    Re: Cyclamen!!!Alguien que responda a esta preguntona???

    Vaya, ¿por que quieres que se seque?
     
  4. Re: Cyclamen!!!Alguien que responda a esta preguntona???

    Hola!
    No soy una experta ni mucho menos :happy: , te cuento nomás mi experiencia con los cyclamen.
    Por lo que contás el tuyo está feliz con la manera en que lo tratás :5-okey:.
    Yo tuve uno que dió flores todo el invierno, la primavera y siguió casi todo el verano, descansó un poquito a mediados del verano y durante el otoño, pero nunca perdió las hojas y volvió a florecer al invierno siguiente.
    Nunca hay que sacar los bulbos, se dejan en tierra en algun rincocito protegido del sol y fresco, regando de vez en cuando, si mantiene las hojas regalo cuando veas que se ponen lacias (como desmayadas :11risotada: ).
    Y nada más, se portan bien con cuidados básicos, y por lo que contás la tuya está feliz, así que seguí así-
    saludos
     
  5. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Cyclamen!!!Alguien que responda a esta preguntona???

    Muchas gracias!!!
    Y no no quiero matarla ni mucho menos, pero la info que lei me dio a entender que se tenía que secar y guardar los bulbos, y la nuestra no se ha secado, pero por lo que ahora me dicen no hay ningun problema, seguiremos regandola como hasta ahora sin preocuparnos de si estaremos haciendo mal y a esperar su floración muchas gracias!!!:5-okey: