Cyclamen: flores con puntos negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por neotherack, 7/4/11.

  1. neotherack

    neotherack

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España - Norte
    Hola,

    He visto que mi planta tiene puntos negros en las dos flores que tiene, ¿alguien sabe que le puede pasar? y más importante aún, en caso de tener algo, ¿como podria solucionarlo?

    [​IMG]

    Saludos!
     
  2. neotherack

    neotherack

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España - Norte
    Re: Cyclamen, flores con puntos negros

    Nadie sabe como solucionar este tema???

    Saludos!!!
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cyclamen, flores con puntos negros

    ¿Has mirado por el otro lado de las hojas por si tuviese pulgón o algún otro bichito?
     
  4. neotherack

    neotherack

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España - Norte
    Re: Cyclamen, flores con puntos negros

    Hola,

    Muchas gracias por tu respuesta.

    He visto que alguna vez tiene arañitas muy pequeñas (supongo que será pulgón, no?) pero siempre las he visto en las hojas de la planta no en la flor.
    Además cuando he visto estos bichitos, yo diría que eran bastante pocos, aunque bueno, con lo pequeños q son tampoco es facil ponerse a contarlos...

    Podrían deberse los puntitos negros a algun tipo de bichito? que hago para solucionarlo?

    Saludos!
     
  5. Dek

    Dek

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Cyclamen, flores con puntos negros

    Hola neotherack!
    Las arañitas que ves en el cyclamen son arañuelas, suelen estar en la parte de abajo de la hoja y se observan como puntitos marrones mas pequeños que la cabeza de un alfiler y si las tocas se suelen mover. Estas arañuelas suelen aparecer cuando la planta esta en un ambiente que no es el apropiado entonces esta se debilita y aparecen los patogenos enfermando a la planta. El Cyclamen debe estar en ambientes frescos y de sol y sombra.
    A continuacion un pequeño informe del Cyclamen.


    cyclamen
    violeta de los alpes
    Planta bulbosa ideal para climas fríos. Florece desde fines de abril hasta octubre dependiendo de la temperatura media en otoño y primavera. El calor las afecta, si bien florece a pleno sol y media sombra, mientras más fresco sea el lugar donde se planta mayor es el tiempo de floración.
     
  6. neotherack

    neotherack

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España - Norte
    Re: Cyclamen, flores con puntos negros

    Hola!

    Tengo que daros las gracias por vuestra ayuda, mi cyclamen ha mejorado muchisimo! Ahora esta lleno de flores

    [​IMG]

    Saludos!!!!!!