Cyclamen no echan flores, ¿hay abono específico para que florezca el cyclamen?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Rosa D.., 24/11/04.

  1. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    Tengo 3 ejemplares de cyclamen que conseguí a través de semillas y aunque tienen bastantes hojas y muy grandes, no echan flores.
    ¿Sabéis si hay algún abono específico para que florezca el cyclamen?.
    Gracias por vuestra dedicación.
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ¿cuando los sembraste?
    Según parece si los plantas de semilla no florecen hasta después de 1-2 años...
    Yo cada año divido los 'bulbos' (que son raices tuberosas creo...) y los planto a principios de septiembre, y no me florecen hasta mediados de diciembre.
     
  3. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    En teoría el cyclamen, es flor invernal de exteriores, tenía pensado poner en el jardín junto a unos pensamienticos, el jardín es orientación sur con muuuucho, mucho sol, pero no me atrevo, no he visto ninguno plantado en exterior por la zona. ¿Qué me decís? ¿Soportaría las heladas?

    Gracias!!
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Mariangel, atrevete y serás la envidia del barrio. En Jaca y cara sur, tienen que estar genial, al fin y al cabo al ciclamen lo llaman la rosa de los Andes.
     
  5. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Ji ji ji, pues te haré caso y me atrevo. Gracias y un abrazote!!!!
     
  6. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    pues creo recordar que los sembré hace año y pico, pero yo los tengo en macetas en interior. No sé que tal aguantan las heladas.
     
  7. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Pues yo los tengo plantados en exterior, en zona de sombra y no expuestos a corrientes de aire. Tienen que tener bastante humedad. Como dice dr Avalanche, los de semilla tardan algo más en florecer y no salen tan vigorosos como los que te venden en los invernaderos, es más, hasta el color de la hoja es distinto, claro, debido al sustrato y demás condiciones diferentes a las del invernadero.
    En mi caso, el que me floreció, lo planté por accidente. Creo que tiré unos bulbos que creía perdidos y me nacieron allí. Asi que planté otros en la misma zona y me pegaron.
    Les pongo esta foto para que vean.

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: , en argentina los llamamos violeta de los alpes y aqui, rosa de los andes....no puede ser :11risotada:
    Aguantan heladas y heladas.Las primulas obcónicas también.
    A veces ponen cyclamenes antes de tiempo y cuando se ponen tristes se los levanta enseguida regando con agua de la nevera,bien helada.
    saludos
     
  9. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    ¿Las prímulas obconicas aguantan las heladas? :bailando:
    He comprado una para poner en un balcón y después de leer la ficha en Infojardín me desilusioné porque pone que es de interior. (Yo creía que como era una prímula aguantaba el exterior?
    No la he puesto en la jardinera todavía aunque está fuera para que se vaya aclimatando (todavía no hace mucho frío). ¿Que hago? ¿Decido dejarla fuera? :16duda:
     
  10. #Esther#

    #Esther#

    Mensajes:
    30
    No entiendo nada.... :shock: Yo tengo cyclamenes en el alfeifar de una ventana (cara norte) y cada noche los entro dentro de casa porqué un año que tenía sólo uno se me heló...
     
  11. Martinaleón, voy a discrepar con Aguaribay (hola guapa :beso:) en Getafe P. obcónica no creo que te aguante. A la primera helada se te va a ir. Ya sabes que también depende de dónde la pongas, si está debajo de algún tejadillo ó un porche puede que no pase nada pero yo no me arriesgaría. En Madrid se vende como planta de interior. P. acaulis aguanta perfectamente pero P. obcónica es mucho más delicada.

    Yo no la pondría fuera.

    #Esther#, el Cyclamen no hace falta resguardarlo, puede que el tuyo muriese por otra causa pero no se hiela.

    Besos.
     
  12. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    Hola Malunna, qué disgustossss me das. Con lo contenta que estaba yo, me habían dicho Aguaribay y Julio-Barcelona que sí.
    De momento la tengo en exterior, pero detrás de una jardinera, pero la idea era ponerla en una.
    Ya os contaré que hago al final.
    (Este cacharro va hoy lentísimo, joer, no puedo poner emoticones ni ná)
     
  13. vale67

    vale67

    Mensajes:
    52
    hola , me ppodrian explicar como puedo dividir un bulbo de cyclamen ? ahora esta en una macetita y ya casi no tiene hojas , (estamos en pleno verano aqui) como se que puedo dividirlo...?? si lo pongo en la tierra...estaria bien cerca de unas hortensias qued estan el 80 % del dia con sombra y siempre con mucha agua??
    graciasss
    Vale
     
  14. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Bueno, hay tres tipos de cyclamen, los de hojas pequeñitas, si aguantan las heladas, las de hojas grandes no. Yo no soy muy entendida, pero lo lei una vez y´puse en el jardin 2 macetas con cyclamenes pequeños y ahí estan y se ven sanos todavia. :11risotada: Es mi experiencia. Si eso os ayuda.

    Pino: En tu clima cualquier planta la puedes tener en el exterior, no teneis heladas, que gusto....pero en la peninsula tenemos que tener cuidado.

    Un saludo
     
  15. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Sí, LERELE, tienes razón si comparamos con las fuertes heladas que tenéis en la Península, pero también tenemos nuestros más y nuestros menos, no creas, en cuanto a cambios de temperaturas, me refiero a cuando aparece la temida " calima " : aire seco, polvo, calor...., hace estragos en las plantas.

    vale67, en cuanto al cyclamen que aparece en la foto, nació solito por accidente, como ya dije. Los que planté en otra zona, los planté de semilla, o sea, una vez que la planta echó la semilla, cogí unos cuantos granitos de éstas y las planté en macetitas de semilleros hasta que nacieron nuevas plantitas, las cuales, cuando fué su momento las trasplanté a tierra de jardín. Junto a ellos tengo una pequeña hortensia, con lo cual la tierra es un poco ácida, mezclada con algo de mantillo. Asi que creo que donde lo quieres poner le puede ir bien.