Cycnoches chlorochilon

Tema en 'Cycnoches' comenzado por txell, 6/4/07.

  1. Hola, como soy una kamikaze me he comprado uno:smile: me estoy volviendo loca buscando información por inernet y tengo dudas con el período de reposo, en algunas webs pone q desde q se caen las hojas no se riega hasta q vuelve a empezar el crecimiento, otra mucho más radical pone q cuando se caen las hojas se desentierra, se cortan las raíces y a esperar q empiecen los crecimientos, otra, dice q no se riega nada hasta q los nuevos pseudobulbos empiezan a tener hojas o raíces...
    Hugoln y todos los q la teneis, dadme instrucciones porfavor:22rezando: :22rezando: :22rezando:
    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: cynoches chlorochilon

    Hola Txell:

    No soy Hugoln, pero yo tengo el C. ventricosum. y algun catasetum. Si me equivoco en algo ya me corregirá alguien.
    En principio los cuidados son como los de un catasetum. Estos tienen un periodo de reposo muy marcado, pierde hojas y no hay que regar (yo de cuando en cuando humedecia un poco el sustrato). Lo de arrancarlos, ya lo habia oido en alguna ocasión pero a lo mejor si viviese en Brasil me atreveria a hacerlo, aqui, casi que no.

    Por lo que toca al resto de cuidados, les gusta la luz, incluso sol directo y cuando estan en crecimiento mogollón de agua (pero en sustrato que seque rapidísimo y mejor en torreta de arcilla pequeña) y todo lo que peudas de abono (crecimiento) para que engorden bien los pseudobulbos de cara a la etapa seca.

    Bueno espero haberte solucionado algo. Por cierto, ¿es de Nardotto? si es así, ya lo he visto (je je )

    Un saludo
     
  3. Re: cynoches chlorochilon

    Rodion, ya he puesto todos los q la teneis :55burla: Es más ahora te voy a bombardear de preguntas... estás perdido...:twisted:
    has visto el mío? si es de nardotto :mrgreen: si es así ya ha empezado el crecimiento pero no se ven las hojas, lo puedo empezar a regar, no? y el trasplante a la maceta de arcilla? es q la q trae la veo grande.
    También me ha llegado en el mismo pedido una choclatea como la tuya de la foto, algún consejo? ahhh viene con varas incluidas !!!
    muchas gracias, te explicas genial:beso:
     
  4. Re: cynoches chlorochilon

    Buenas:

    La verdad es que no me fijé mucho en el tuyo (estaba ocupado con las mias, je je ) Si tiene los brotes visibles podrias empezar a regar ya y el transplante yo diria que tambien.Con el riego vete poco a poco, se supone que lo bueno es ir aumentándolos progresivamente al igual que el abono (por cierto Braulio de la ACAO me dijo que incluso les habia puesto nitroposka) y sobre todo que el medio de cultivo te permita regar a saco (corteza gruesa y maceta pequeña).

    Con la encyclia, yo no hago nada especial y me florece cada año. La tengo en maceta de arcilla, con corteza y sphagnum, en sitio bien iluminado incluso con algo de sol directo a la mañana. Diria que es muy facil, eso si crece que parecen pepinos.

    Bueno a ver si el Cyc, sale para adelante que la flor vale la pena.

    Un saludo
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: cynoches chlorochilon

    Heyyy, me apunto a este post, que yo estoy esperando un Cycnoches herrenhusanum del pedido que acabamos de hacer. Ja, ja, Txell, ya me estais metiendo el miedo en el cuerpo!!
     
  6. Re: cynoches chlorochilon

    Hola de nuevo:

    Te traduzco algo de esta página: http://www.orchideenforum.de/kdb/index.php4?main_id=343&auswahl02=true&g_a_h=Gattung

    La temperatura mínima en invierno 15º o más y la máxima en verano 35º, que pierde la hoja ,bla ,bla bla eso ya lo hemos dicho ... Lo que si es interesante es que dicen que los brotes nuevos son muy aficionados a pudrirse asi que ojo.

    Auf Wiedersehen.
     
  7. Re: cynoches chlorochilon

    Por cierto ya que estamos con la familia de las catasetinae y que las dos sois expertas en e-bay a ver si encontrais esto a la venta:

    http://www.sunsetvalleyorchids.com/catasetum/Fdk_AfterDark_5.jpg

    Es una Fredclarkeara After Dark, hibrido de Mormodes Painted desert x Catasetum Donna Wise.

    Impresionante no?
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: cynoches chlorochilon

    Mamma mía, si la foto no engaña es la orqui que más negra parece de todas las que he visto. En ebay no la tienen, acabo de hacer la búsqueda en todo el mundo mundial y ahora mismo no hay ninguna en venta.
     
  9. Re: cynoches chlorochilon

    Yo tambien la estaba buscando, yo tampoco había visto ninguna tan oscura :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    se ve q el padre del monstruito se llama Fred clarke, es el de sunsetvalley de la web q ha puesto rodion... podríamos mandarle un mail a ver q nos cobra por un trozito de la joya:meparto:
    Rodion, gracias por la información, a kakijai y a mi q somos igual de incoscientes nos vendrá genial:smile:
     
  10. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: cynoches chlorochilon

    Disculpen la ignorancia, no se cual es esa orqui alguien podria colocar una foto, por favor:5-okey:
     
  11. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: cynoches chlorochilon

    Disculpen ya la vi y es espectacular nunca habia visto algo igual que color intenso esta bella.;)
     
  12. Re: cynoches chlorochilon

    Buenas...
    sigo con mis dudas... tiene 3 bultos, dos ya he decidido q son pseudobulbos:
    09032007_002.jpg
    Pero mi duda es lo q le sale de mitad para arriba:
    09032007_003.jpg
    Podría ser eso el inicio de una floración o es un pseudobulbo rebotao?
    :beso:
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: cynoches chlorochilon

    Por diosss, qué feo es el pobre, ahora entiendo por qué no me llega el mío que pedí a Alemania, le da vergüenza venir a casa...:meparto:
     
  14. Re: cynoches chlorochilon

    Hombre kakijai, no te pases, q además de feo es enchepao el pobre... más le vale q sea la flor más bonita del mundo pq en mi casa dicen q es un "boniato grillat" y q ya es lo q nos faltaba:meparto: :meparto: de aquí me llevan a terapia
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: cynoches chlorochilon

    :meparto: La verdad, ahora entiendo por qué no había muchas peleas por el cynoches en la subasta...ya pondré fotos del mío cuando llegue...si me sobrepongo al susto...:meparto: