Cylindropuntia salmiana: ¿no tiene semillas? (Fotos)

Tema en 'Cylindropuntia' comenzado por juca68, 18/4/10.

  1. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola a todos, no encontre el tema donde trataban de identificar a esta pinchosa bastante pinchosa:twisted: .Como siempre quise saber que habia dentro de ese "frutito" de color fucsia, puse manos a la obra y aqui esta el resultado:

    1 el paciente:smile:
    [​IMG]

    2 el frutito extirpado:smile:
    [​IMG]

    3 aqui ya quite todos sus hijitos:icon_redface:
    [​IMG]

    4 No hay semillas??? no tiene nada????:sorprendido:
    [​IMG]

    5 NADA. los puntitos amarillos son reflejo de la foto por el sol.
    [​IMG]

    Hice esto puesto que la planta esta cada vez mas arrugada y blanda:( como se ve en la foto, la base se ve bien , sus raices tambien, pero los brazos cada vez estan mas arrugados y blandos, y antes de perderla preferi sacrificar a uno de sus frutos pensado que tendria semis, pero tendre que conformarme con los hijitos.
     
  2. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Cilindropuntia salmiana? No tiene semillas??

    Hola Juca, la A. salmiana es autoestéril, o mejor dicho no es autofértil, es decir, que necesita cruzarse con otra planta para producir semilla. Aunque eso no le impide producir frutos estériles, sin semillas.
    Para que los frutos tuvieran semillas, tendrías que tener dos plantas diferentes que florecieran a la vez.

    Suerte con la planta, si la ves mal córtale unos hijos, que enraízan muy bien.
    Saludos
     
  3. Re: Cilindropuntia salmiana? No tiene semillas??

    Hoka Juca!!!!!
    Jabasi siempre nos enseñas!!! Gracias!!
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Cilindropuntia salmiana? No tiene semillas??

    JABASIgracias:5-okey: :5-okey: me pongo en busca de otra planta para que le haga compañia:smile: :smile: .Sus espinas son :twisted: pero me encanta el color fucscia de sus frutitos y tambien sus flores. Una saludo:beso:

    ALI:beso: :beso: ayer mi marido me dijo que tiene ganas de ir a San Juan porque tiene un conocido de la facu, :sorprendido: :sorprendido: cuando quieras respondi:sorprendido: :sorprendido:. Se hara realidad????:beso: :beso: