Cymbidium apestada

Tema en 'Cymbidium' comenzado por MIGUEL ANGEL GUERREIRO, 18/7/09.

  1. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    POR FAVOR CUÉNTENME QUE HACER CON ESTA POBRE CYMBI QUE ME PARECE QUE ESTÁ APESTADÍIIISIMA... MANDO FOTOS DE LO QUE TIENEN EN UNAS CUANTAS HOJAS... ¿ QUÉ ES ?...¿ CÓMO SE LO QUITO ?
    ABRAZOS CARIÑOSOS PA'TODOS...
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: LOURDES, TURRUSTA..... LOS QUE PUEDAN ...

    es un hongo quitale todo lo que tiene malo quemalo y ponle fungicida y lo cambias de sustrato y listo siembralo nuevamente

    o puede ser que tiene unos insectos pequenos parecidos a escamas no se por que mi vista no es buena y la foto no me ayuda mucho pero si ese es el caso quita las hojas malas quemalas y usa un insecticida de jardin comun no le hara dano a la planta

    pero me decanto mas x hongo la escama no pone las hojas negras pero es mejor el consejo de un experto solo soy in aficionado empezando una coleccion
     
  3. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: LOURDES, TURRUSTA..... LOS QUE PUEDAN ...

    Tambien el neemoil funciona es miticida, fungicida e insecticida y no le hace daño a las orquis solo se usa una onza por galon de aqua y eso lo venden en cualquier jardineria (bueno por lo menos aqui en Puerto Rico)
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: LOURDES, TURRUSTA..... LOS QUE PUEDAN ...

    Hola, a mi me parece que los puntitos blancos son de araña roja o cochinilla, no lo veo bien. Un algodon con alcohol y luego agua. Si el algodon queda rojizo es araña, si no veras las cochinillas en el. Y es inocuo para la planta.

    Las manchas negras en el cym de exterior a mi no me preocupan mucho, si no se estienden o cambian de textura. Siempre le puedes cortar la hoja y listo.

    Un saludo,

    Olivia
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LOURDES, TURRUSTA..... LOS QUE PUEDAN ...

    Hola yo cortaría con una ijera desinfectada en fuego ya que igualmente perderá la hoja.

    A mí no me gusta utulizar productos químicos así que si cortas y no se reproduce genial, sino vemos que hacemos;)

    Saludos

    Lourdes
     
  6. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: LOURDES, TURRUSTA..... LOS QUE PUEDAN ...

    Mira con una lupa, o a simple vista si los puntos blancos son como chonchas de tortuga pegados en la planta. En este caso es el pulgón de San José. De todas las formas, has de fumigar tanto con insesticida sistémico como con fungicida. Un saludo.
     
  7. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: LOURDES, TURRUSTA..... LOS QUE PUEDAN ...

    Si no te gusta husar quimicos como a mi, hierve los frutos del paraiso, ( asi lo llaman en mi pais)el nombre cientifico creo que seria Elaeagnus angustifolia
    mata todo y no afecta a las orquideas
    . hervir 4 a 5 bolitas en un litro de agua dejar reposar y lavar la planta.hasta las puedes regar o rociar, sin problema.

    Es uno de nuestros tecitos, mata todo vicho que camina
    [​IMG]

    [​IMG]

    aliss:abrazote:
     
  8. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: LOURDES, TURRUSTA..... LOS QUE PUEDAN ...

    MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS... VERÉ LO QUE HAGO MAÑANA CON BUENA LUZ...TIJERAS EN MANO..ALGODÓN CON ALCOHOL...O UN GARROTE PARA MACHACAR A ESOS BICHOS DE MIERDA...
    BESOS Y ABRAZOS... GRACIAS OTRA VEZ....
     
  9. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LOURDES, TURRUSTA..... LOS QUE PUEDAN ...

    Hola Miguel Ángel, a mi me parece un ataque combinado de hongo fumagina y araña roja.
    Las bolitas que te recomienda alisson creo que son las de los árboles que hay en tu calle y el nombre es Melia azedarach.