Cymbidium con flor

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Orquiadicto, 20/8/11.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    He ido hoy de nuevo al vivero a hacer unas compras (más que nada abono e inscticida para los geranios) y había unos cymbidiums preciosos, en flor, con tres varas florales a 19,95 €.
    ¿Es ahora un buen momento de comprar cymbidiums en flor?
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    No me he podido resistir. Ayer me arrepentí no habérmelo comprado, así que he ido esta mañana y aquí está (aunque la etiqueta estaba equivodaca y no son tres varas, sino dos).
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os guste. Espero que se me abran las flores de la 2ª vara también y no se mueran los capullos antes de abrir. Se agradece cualquier comentario sobre cómo cuidarla.
     
  3. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    es un cym hermoso!! cuidalo y protejelo, antes de que abran loc capullos encesitan muucho frio, asi que despues que abran todas las flores, ya podras meterlo a interior. :smile:
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Acabo de notar en la ymbidium que en la vara que aún no ha abierto las flores, tiene en cada capullo una gotita como de agua pero algo pegajoso. ¿Esto es normal?
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Si, es normal, de todas formas, revisa que hayan bichejos.
     
  6. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    sii es normal yo te invito a que lo saborees jeje pero cuidado eso atrae hormigas, yo vi que las hormigas les vienen bien porque ahuyenta a babosas y otros animales, pero he leido en otros foreros que resultan dañinas porque cortan las flores :3 de todos modos que linda flor!