Cymbidium con flores de distinto color

Tema en 'Cymbidium' comenzado por netpiolin, 17/12/11.

  1. netpiolin

    netpiolin ♥♥♥

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Albacete - España
    Hola a todos,
    A ver si me podéis ayudar. El fin de semana pasado estuve en la exposición de orquideas de Madrid y compré un Cymb. Tenía dos varas florales. Una tenía todas las flores abiertas (de color vino), y la otra tenía todos los capullos sin abrir. Las dos varas salen del mismo vulvo. Pero cual fué mi sorpresa, que, cuando han empezado a abrir los botones de la otra vara, en lugar de salir de color vino, han salido rosas.
    ¿Cual puede ser la causa?
    ¿Puede ser por la cantidad de luz ó por la temperatura?

    [​IMG]

    Como podéis ver, salen del mismo vulvo
    [​IMG]

    Éstas venían ya abiertas cuando la compré
    [​IMG]

    Y éstas, las que estan abriendo ahora
    [​IMG]

    Como podéis ver, son de distinto color
    [​IMG]

    Tengo otra duda:
    - Le está creciendo otra vara floral que tiene ya unos 9 cm. ¿Echará flores en esa vara, o como va tan retrasada, ya no sacará flores?

    Gracias y un saludo a todos
     
  2. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Hola! Netpiolin, tienes un cym muy hermoso!

    Las varas florales de esta planta crecen bastante lento. Durante este periodo puede variar bastante las condiciones climaticas. Sobre todo, la intensidad de luz cambia mucho desde final de verano hasta entrando invierno.

    Si las varas salen al mismo momento, mas seguro que tengan el mismo tono de colorla. Pero si salen con tiempo muy distanciado, no es extraño que tenga un tono mas claro.

    Tengo un cym que ahora mismo tiene una vara ya a punto de abrir las flores, pero otras dos varas aún con yemas muy cerradas. Estoy seguro que le pasará como el tuyo. En cambio, hace poco compre otro cym que vino con 4 varas gargadas flores, como son de la misma edad, el color es uniforme.

    Lo raro será una vara con flores rojos y otra con flores amarillas, no?
    Un saludo.
     
  3. netpiolin

    netpiolin ♥♥♥

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Albacete - España
    Muchas gracias Brecina por responder. Queda aclarada la duda.

    ¿De que parter de España eres?

    Saludos
     
  4. hola brecina tengo una preguntilla para ti, ¿cuando tarda en crecer la vara de los cymbidium?

    un besitoo
     
  5. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España

    antiphal, no te lo puedo asegurar, depende mucho de las condiciones.
    A mi cym se le ha tardado 4 meses - desde que sale el brote hasta los yemas a punto de abrir. Aún lo estoy esperando!. En cambio, hace una semana que llevo la planta al interior, dos varas jovenes(con un mes y medio de diferencia) han crecido bastante. Se les nota el crecimiento cada día.

    Netpiolin, estoy en Galicia, una zona de poca luz por esta época!
     
  6. pfff mi cymbidium no avanza nada de nada... pero bueno como me a dicho BRECINA que a ella le tardo 4 meses... pues no me desepero tanto enfin... toca esperar .

    un besoo a todos y feliz año nuevo!!
     
  7. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Hola, tengo un ejemplar de Cym con las flores del mismo color vino, comenzó a producir dos varas florales en diciembre y acaba de abrir las primeras flores, o sea un mes y medio. Me gustaria saber la especie, variedad o cultivar que es.
     
  8. Es una mutación a mi me a ocurrido puede ser por uso excesivo de hormonas poliniza las flores a ver que te sale