Cymbidium con hojas amarilleando y secando, no sé qué le pasa

Tema en 'Cymbidium' comenzado por kampi, 26/2/04.

  1. kampi

    kampi

    Mensajes:
    16
    Hace dos meses compre una hermosa cymbidium y una vez que las flores se le cayeron ha empezado a emitir unos nuevos brotes.Despues de un tiempo he observado en uno de ellos que la ultima hoja ( la más interna ) se ha secado y la penultima dos días después de apreciar el primer síntoma ha amarilleado y no se porque. Necesito saber que es lo que le pasa. Gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo no entiendo de cymbidium, a decir verdad de la única orquídea que controlo es de phal y algo de oncidium.

    ¿Cómo y cuanto la riegas?, los síntomas podrían ser por exceso, que es el problema más común con éstas plantas (bueno, yo creo que con casi todas).

    Saludos
     
  3. kampi

    kampi

    Mensajes:
    16
    la he estado regando cada diez dias y si te digo la verdad no me parece que la halla ahogado. Ademas la temperatura ambiente de casa es bastante alto porque la calefacción es comunitaria y esta mucho tiempo encendida. aunque sespues del u´ltimo riego realizado ayer he visto que una de las hojas esta como muy saturada de agua. No entiendo porqué a los pseudobulbos adultos no les afecta y si a los brotes jovenes que serían en realidad los que más agua necesitarian. De todas maneras gracias por tu respueta.Trataremos de solucionarlo.
     
  4. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Hola, a los cymbidium les gusta la luz fuerte, algo de frío y buen riego.
    Si más que amarillos están cafés y secos es mucho calor o falta de riego, si al contrario están amarillos y no secos es probable que sea mucho riego, la luz es muy importante.