Cymbidium con las hojas amarillentas

Tema en 'Cymbidium' comenzado por mandragora sur, 28/1/08.

  1. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Tengo una Cymbidium que se encuentra en una terraza de un piso en el que le da bastante luz, pero no directa del sol. Las hojas han comezado a ponerse amarillentas por las puntas y se caen, desde que la compré no ha vuelto a florecer y de eso hace ya un año.

    Aspecto general de la planta
    [​IMG]

    Hojas afectadas:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    La has trasplantado?. La tienes siempre dentro? Explicanos un poquito más.

    Sobre las hojas los cyms pierden las más viejas, también podría ser por exceso de agua.


    No la veo mal, que tal los pseudobulbos?

    Saludos

    Lourdes
     
  3. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Hola Lourdes.

    La planta esta en la terraza de un piso cubierta por el piso de arriba , tiene mucha luz ya que no tiene muro de obra sino un cristal, no le da el sol porque mira al norte en verano un resfilon , esta en la parte de dentro de la terraza donde esta mas protegida.

    La transplante hace tiempo unos meses ( antes del verano ) porque se salia de la maceta tenia todas las raices compactadas pegadas a la maceta casi sin sustrato y le salian los brotes practicamente en el borde de la maceta, los bulbos no estan mal ó por lo menos yo no los veo mal , pero me preocupa que cada semana practicamente se pongan las hojas asi hasta que se caen ,

    Ahora parece que la veo que crezca menos , aunque aqui en la zona de Murcia el tiempo no es muy frio , este año esta siendo bastante suave , la verdad no se que le pasa.

    Un saludo

    mandragora sur