Cymbidium con mala pinta

Tema en 'Cymbidium' comenzado por annagirona, 6/7/06.

  1. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Hola foreros,
    soy una novatilla en esto de las plantas. Tengo una cimbidium desde las pasadas navidades. ahora está sin flor y estaba guapísima, pero hace 3 o 4 días se le están cayendo hojas! La pulverizo cada dia con agua de botella. Está en una habitación al lado de la ventana, no le toc sol directo y por la noche tiene abierta la ventana (más que nada porque nos ahogamos de calor estos días!). ¿qué hago mal? le puse fertilizante hace 3 o 4 semanas, a lo mejor lo necesita más a menudo?
    Gracias por vuestra ayuda, quiero salvarla!
    Anna
    Girona
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cimbidium con mala pinta, AYUDA!

    Los cymbidium puedes tenerlos en el exterior. yo en esta época los riego a diario, incluso si el día ha sido de calor fuerte, sobre las 19 -20h, los vuelvo a remojar.


    Saludos

    Lourdes
     
  3. Re: cimbidium con mala pinta, AYUDA!

    Creo que deberías sacarlo fuera, no les gusta estar encerrados, necesitan de mucha ventilación y riego abundante en esta época. Y no te olvides de abonarlos cada semana mientras estén creciendo.;)

    :beso:
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: cimbidium con mala pinta, AYUDA!

    Pues como ya te han dicho, al exterior están mejor... Yo tengo a los mios fuera y están super bien, ¡brotando como locos! Creo que le hará muy bien el estar fuera :5-okey:
     
  5. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: cimbidium con mala pinta, AYUDA!