Cymbidium con una flor distinta a las demás.

Tema en 'Cymbidium' comenzado por moscosqui, 31/5/08.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Tengo un cymbidium a la que le ha salido una flor con distinta coloración a sus hermanas de vara y de planta. Alguien sabe decirme por qué pasa esto?
    Gracias

    Todas las flores son como esta que se ve en primer plano
    viu1212232840f.jpg

    Y esta es la oveja negra de la planta
    opt1212232889r.jpg
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Pues para ser la oveja negra es preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:meparto: :meparto: ahora ya se por que me lo dicen a mí.





    :beso: nuri
     
  3. Yo creo que el labelo ha cogido esa coloracion porque se va a pasar la flor...
    A mi cymbidium blanca, cuando algunas de las flores comienza a pasarse cambia a una tonalidad granate como esa...no se...
    Pero bonita si que es...:smile:
     
  4. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, puede ser que algún bicho se haya llevado las polínias, o que te la hayan polinizado, sigue observándola.
     
  5. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola moscoqui:

    Yo pienso que se debe a un "bello defecto genetico" porque de un labelo blanco a uno rojo hay mucho camino por recorrer, como para pensar que ha sido un cambio digamos, fisiologico. Normalmente los labelos de las orquideas sufren decoloraciones cuando envejecen pero no cambian drasticamente de color.

    Lo que puedes hacer para darte cuenta es chequear cada floracion de ese Cym a ver si sigue saliendo. Tambien ten cuidado en tu apreciacion, porque a veces los defectos geneticos se escudan en las condiciones ambientales, manifestandose algunas veces y otras no, todo depende.

    Por lo pronto, te felicito, porque es algo que aunque conocemos no deja de sorprendernos.

    Saludos
    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Gracias por vuestras respuestas.
    Yo me inclino por lo que dice Patricia, puesto que la flor se abrió aquí y ya lo hizo con este color. Es curiosa, y la verdad es que verla entre sus hermanas con este rojo entre el blanco es más espectacular.

    A ver que hace en la próxima floración. Ya os contaré
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Es una preciosidad :5-okey:
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Moscosqui

    Pues tarde pero seguro, pero opino igual que Patrick, eso se debe a que la flor se esta pasando!!!

    Es un cymbo muy chulo!

    Muxetes:beso:

    Estela
     
  9. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Llego tambien tarde, y opino lo mismo que Wake y Patrick, en mi cym grande amarillo cuando se van a pasar las flores se ponen rojas, alomejor me equivoco, pero le veo los petalos un poco doblados....