Cymbidium con varas??

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Bonito, 6/8/09.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    hola, es el primer año que tengo un cymbidium, ya os puse fotos cuando me lo compre.
    ahora, despues de estar echando 3 brotes nuevos (y haber desarrollado uno este año completamente), me he dado cuenta de que esta echando esto en la base de 2 bulbos nuevos y de uno viejo:

    [​IMG]
    (este todavia no ha desaroolado el bulbo, sollo las hojas pero ya tiene esa puntita ahi en la base)

    [​IMG]
    (este bulbo se ha desarrollado completamente este año, ha engordado su bulbo y esta produciendo 2 nuevos bulbos y la cosa esta :11risotada:)

    y finalmente:
    [​IMG]

    (este es el bulbo mas viejo, le calculo 2 o 3 años, y tambien tiene una puntita verde en la base, es por ello por lo que dudo que sean varas ya que los viejos no dan. ademas con estos calores...me parece raro que haya empezado su formacion.

    dadme vuestra opinion

    gracias de antemano
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Bonito, por la época lo mas fácil es que sean nuevos pseudos, de cualquier manera es señal de que tu planta está estupenda ¡¡Felicidades!! :5-okey:

    Saludos.
     
  3. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    pues cuantos bulbos echan al cabo de un año??? el mio ya lleva 4....como se activen esas 3 yemas....no va a caber en la maceta! :11risotada:
    (y yo que al final no le trasplante....)
    mas opiniones please!! y gracias sue
     
  4. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Bonito; Sin duda alguna por la época puedan ser pseudos como dice Sue...yo tengo varios con 3 y 4 pseudos y depende mucho del riego, del abono...yo dividí y trasnplante a macetas altas y mas grandes y creo que me he quedado corto, van reventar la maceta..no obstante felicidades se le ve genial.. :5-okey:
     
  5. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    jajaja, a ver como acaba este, que aqui en invierno no hace como para trasplantar
     
  6. Bonito, si se comporta como el mío puedes tener una floración en pleno verano.
    Esta planta lleva mas de cuatro años conmigo y siempre ha florecido en invierno (enero-febrero) Su ultima floración fue en febrero de este año y ahora mismo está con dos varas florales :razz:

    [​IMG]
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Amigo, yo no lo transplantaria...

    Lo que se dice es que para que un Cymbidium florezca bien tiene que estar bien apretaditas las raices, si ahora se se viene el invierno donde esta puede ser que alguno de esos brotes de la flor, son de floracion invernal...

    Te mando un abrazo. ;)
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Pere!! nos cruzamos! que bueno que lo tenes en flor en verano!!! a mi uno solo me florecio este invierno :-?
    Saludos!! :beso:
     
  9. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    bueno, a ver que son al final, toca esperar

    pfunta!!! eso es que lo estas cuidadndo tan bien que a lo mejor te florece 2 veces por año en lugar de una!!!!:11risotada: vaya suerte, ya sabes a abonarla bien :11risotada:

    y a ti natanael a ver si te florece alguno mas, aunque sea para primavera/verano como a pfunta

    gracias por la ayuda
     
  10. Precioso ese cym Pfunta ,Bonito,si es que los cym son de un agradecido el mio a estado todo el año fuera invierno y verano y le da el sol ,y no para me dio 8 varas florales es incrible:5-okey:
     
  11. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    a ver si haysuerte, por raices y brotes...me sobran :11risotada: