Cymbidium despigmentándose, puntas negras....

Tema en 'Cymbidium' comenzado por lunar, 19/9/04.

  1. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    :llorando: Hola, mi Cymbidium esta fea:
    Tiene las hojas como despigmentadas, es ligero, sutil, pero esta por toda la planta, sabeis qué es? y qué puedo hacer? Continua con unas puntas negras, solo una hoja ha ido a más, pero poco, supongo que he de cortar esa parte seca. Además las lluvias de la semana pasada, creo que serán la causa, de una hoja nueva y central amarillenta.
    Su ubicación es en la terraza sin sol directo, estos días hace un poco de viento y ha refrescado algo.
    Es bastante grande creo, tiene unos 6 pseudobulbos, no sé si le he dado el nombre correcto, me aconsejais que cuando se estabilice e incluso después de florecer la primera vez, la multiplique, haga 2 plantas? :icon_question:
     
  2. Talia, tienes que decir algo mas de esa despigmentacion..¿no puedes poner alguna foto??podria ser efecto de algun insecto que este alimentandose de la savia..,o si es que esta descolorida...,podria ser por falta de nitrogeno...¿la abonas regularmente?...si como dices tiene una hoja nueva amarillenta..,pues no es muy buen sintoma,debido seguramente al exceso de agua.Ponla en un lugar donde no se moje cuando llueva y evita regarla en lo sucesivo hasta que se recupere..,el exceso de agua podria hacer que se te pudriese,ten cuidado!!!

    Yo que tu no la dividiria,y estando un poco delicada con mayor razon ,no lo haria.

    Yo soy inexperta ,a ver si alguien que sepa mas te contesta... :13mellado:

    un abrazo!!! :razz:
     
  3. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    Gracias Carmen.
    No tengo cámara digital a ver si consigo que me la vuelvan a dejar y pongo foto.
    Estoy evitando regarla. A llovido mucho este mes por Barcelona, solo han sido una o dos hojas que al estirar han salido. A ver si mando foto. Carmen vengo de familia cacereña y mi marido también.
    Un beso. :besogrande:
     
  4. Talia, Vaya!!!!!...son muchos los extremeños repartidos por todos los rincones de España..!!!...me alegrooo!!! :icon_biggrin: Aunque yo de Caceres mismo no soy ,sí de la provincia..,estamos al norte ,ya casi en Salamanca.

    Espero que tu cym se recupere prontooooo!!!!! ;)


    :beso: Hasta pronto!!!