Cymbidium devonianum

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Pino, 3/6/08.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Tengo uno que he recibido hace unas semanas y aunque me llegó algo tocado (hojas la mayoría cortadas y una de ellas está amarilleando), está dando dos varas. Lo tengo dentro de casa, cerca de una ventana donde recibe bastante luz sobre todo por la tarde. Tengo pensado cambiarle la maceta y el sustrato cuando termine con su floración, pero quería consultar que mezcla de sustrato le puede ir bien.
    También tengo dudas con respecto a su abonado. Creo que le han echado algún tipo de abono orgánico, pues cuando lo riego huele algo mal, pero no sé si debo, ahora que las varas están creciendo, abonarlo con el Tahtso o seguirle añadiendo algún abono de tipo orgánico como el estiércol de caballo, por ejemplo. ¿Qué opinan?.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Hola Pino

    A los cymbidiums les va muy bien el sustrato que venden exclusivo para orquídeas en los centros de jardinería..

    En cuanto al abono, yo los tengo con estiercol de vaca y les va fenomenal...

    Un saludo
     
  3. El abono organico tarda meses en asimilarseYo a los rosales,les pongo 1 vez al año para reparar el sustrato,así que en las orquideas,será cuando le cambies el sustrato,ya sea un año o dos.En los cymbidiums hago lo mismo que con las rosas y tambien les pongo algo de tierra de castaño.Lo he hecho con mi peristeria elata,porque les gusta el abono organico y la tierra acida y está muy contento.Procura que le de bastante el aire,para que no se pudran las raices hasta que lo trasplantes ,no vaya a ser que el olor sea por pudrición.:beso:
     
  4. Hola Turrus...:11risotada:........Nos cruzamos en el espacio tiempo.;)
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Pino

    Pues con toda seguridad lleva abono organico (poco fermentado jajajaja)

    En serio no se de los cuidados de ese cym, solo se ke me encanta y te deseo toda la suerte del mundo con él.... es precioso:ojoscorazon:

    No tengo experiencia por lo que no puedo ayudarte en nada.

    Un besote,

    Estela;)
     
  6. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Como dicen todos los abonos huelen mal pero si tiene vara tu cym es que el tipo de abono que le pones le va muy bien. Mejor no lo cambies y caballero no mas sal de donde lo tienes cuando lo riegues para que no huelas.
    Pones foto cuando te dé flor.
    Inés :happy:
     
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias a tod@s por sus respuestas.

    Cuando le vaya a cambiar el sustrato había pensado en una mezcla de corteza, carbón vegetal.... y ahora venía la duda, estoy dudando entre la tierra de castaño, mantillo o... una tierra que he visto en el vivero hace unos días que es tierra mezclada con humus de lombriz. No sé que efectividad tendrá y les pregunto si alguno de ustedes la ha usado, lo que me mosquea un poco de esta tierra es que es muy rojiza, parece arcillosa y temo que se compacte demasiado. En concreto, se llama "tierra de la Gomera mezclada con humus de lombriz al 100%" :sorprendido: .
    Este tipo de cymbidium necesita sustrato de ph ácido?.

    Este es el "muchacho" en cuestión:

    31-05-08-021jpg-Cym-devonianum.jpg

    31-05-08-022jpg-Cym-devonianum.jpg

    Como verán está medio "desplumao" :smile:.
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pino...eso que asoma parece más un nuevo brote que una vara, ¿no?
    De todas maneras...¿¿por qué lo quieres trasplantar?? En esa maceta tienes espacio de sobra para unos cuantos años, les gusta estar apretadillos...
     
  9. Haz caso a Kaki y no lo trasplantes, y si...yo tambien diria que son brotes!!
    Saludos, patrick
     
  10. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria

    Vaya!! y yo que creía que eran varas....:( .

    Kaki, el motivo de trasplantarlo es unicamente para mejorar el sustrato y porque veo que algunas raíces ya asoman por debajo de la maceta, estando éstas algo estropeadas. La maceta en la que está mide unos 10 cms.
     
  11. PINO
    Yo las mias las tengo hasta que casi rompen la maceta...el problemas es que si se sienten muy holgadas tardan más en florecer....!!!:icon_rolleyes:
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pino...el tema del sustrato has de valorarlo tú que sabes cómo está, pero no le pongas una maceta mayor, en esa le sobra bastante espacio para seguir creciendo un par de años.
    Suerte.
     
  13. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ok :5-okey: miraré a ver cómo está de raíces y tendré en cuenta vuestros consejos.
    Muchas gracias a tod@s!! :happy:
     
  14. Yo la he usado ,es muy fina , retiene mucho la humedad y se compacta.Yo la he usado con plantas de interior y me fue mal,con las orquideas es peligroso,porque parece que nunca se seca.Yo uso humus de lombriz líquido,lo compro en viveros Baez.:beso:
     
  15. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Es lo que me temía.
    Muchas gracias Vero, no la voy a usar entonces :beso: .