Cymbidium en arena de construccion

Tema en 'Cymbidium' comenzado por MONIK123, 28/11/12.

  1. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Hola, hace tiempo que queria un Cymbidium pero la verdad se salian mucho de mi presupuesto, ayer encontre uno muy barato :52aleluya:, claro que no es el mas hermoso y no venia en las mejores condiciones :icon_redface: , solo tiene un bulbo viejo un brote nuevo y lo que a mi (novata) me parece una vara floral, cuando llegue a mi casa vi que venia ni siquiera en tierra si no en lo que parecia ser arena de construccion :-? asi que aunque lei que no es la mejor epoca para hacerlo lo transplante, como era de esperarse tenia practicamente todas las raices podridas :desconsolado: lo deje un rato en agua con vitamina B, luego lo puse en una maceta a la cual en el fondo le puse tezontle y prepare un sustrato de fibra de coco, perlita y carbon.
    Podrian por favor darme algunos consejos para recuperarla :sirena: , la puse en un lugar con mucha luz pero sin sol directo.
    Les dejo unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    de antemano muchas gracias a todos :5-okey:
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Monik123, que tal!! Soy José Luis de Badalona (Barcelona), tu trabajo con tu cymbidium diría yo que esta bastante excelente, seguro q le has salvado la vida fijo, el preparado que le has puesto esta perfecto, mimarlo, cuida su riego y ya verás los regalos q ella te hará, ayudaría también si pusieras tu país de origen y temperaturas diarias y nocturnas, donde yo vivo las temperaturas rondan 12 y los 17 grados hoy precisamente no porque no ha parado de llover desde las 4 de la madrugada y aún esta lloviendo, pero mis cym están totalmente al intemperie, con la cantidad de lluvia que esta cayendo estaré unas semanas sin regar, te paso una foto d un cym q rescate de un contenedor de basura hace tres meses este verano y ahora esta llenó de pimpollos, le hice un preparado sólo de tierra de coco, y me dio buen resultado...las otras las tengo plantadas en sustrato normal, ósea tierra para plantas y están la mar de bien...ya te pasare más fotos si quieres....saludoooooosssssss y hasta pronto, bien venida......[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Hola Jose Luis!!! muchisimas gracias por tu respuesta :mrgreen: , entonces ya no le hago nada mas??? solo sus mimos :happy: ??? . Yo soy de Jalisco Mexico y por ahora las temperaturas nocturnas pueden bajar hasta los 10° y en el dia pueden alcansar hasta los 27°.
    Oye que suerte tuvo ese Cym de que lo rescataras :sirena: ya en el basurero el pobre. Tus Cymbidiums estan simplemente espectaculares :ojoscorazon: espero algun dia el mio llegue a estar asi :13mellado:.
    Saludos desde Mexico!!! :smile:
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Buenas noches MONIK123, seguro que lo consigues, ya de momento le estás dando mejor vida que la que tenía, con el cambio de tierra y todo el proceso que le has dado...tu no te preocupes por norma suele ser una planta con mucha fuerza, sólo que la tuya a sufrido un poco...si le das la luz suficiente, no dejes que se te quemen las hojas, no pasa nada pero queda feo, aunque de momento es mejor que la cuides muy muy muy muy bien hasta que se haga fuerte seguro que no dudara en darte flores, ten paciencia, tienes las temperaturas ideales para que te florezca y este bien por al día sol con calor a tope y la noche fresquito un buen cambio diurno nocturno eso es bueno, puedes ubicarla en un sitio donde el sol de al atardecer de las 17 horas en adelante de momento sin cambiarla cada dos por tres, ya que las judías tienen tan mala leche que como Andes cambiando por inseguridad al final ni florece ni nada sólo da bulbos también valen sí ese fuera el caso cuando el cymbidium se mucho mas grande lo cambiaremos a un sitio donde el sol pegue más como los tengo yo en el patio delantero que el sol da desde que sale hasta que da la vuelta a toda la casa y entonces les toca a los que tengo en la terraza esos están más protegidos, ya que hay tengo algunas especies más delicadas....bueno no te aburro más espero que te valla bonito y si algún día viajas a Barcelona dimelo...saludos y hasta pronto....recuerda el tema de los riegos es mejor escasos que no te pases y para ver si están húmedas clava el dedo en la tierra y tu misma....adiooooooossssss!!!
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Una cosilla MONIK los bulbos tienen que sobresalir de la tierra, no los tendrás metidos ??? No puedo ver los bulbos en la foto se ven pero no puedo apreciar si esta muy metidos en la tierra, es casi mejor que se vean un poco las raíces no pasa nada estará bien ventilada, si puedes haz nuevas foto a los bulbos plantado mañana si puedo haré yo lo mismo para q veas como están plantados ok! Pues eso buenas noches, bueno aquí es de noche allí no se.....
     
  6. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Buenas noches alla, aqui tardes ;) , muchas gracias por los consejos y acerca de los bulbos no te preocupes no estan enterrados lo que pasa es que las fotos en el cel no son muy buenas y tambien pues que solo tiene un bulbito el pobre jiji mañana con mas luz le tomare una foto mejor.
    Buenas noches!!!
     
  7. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    tu siempre encontrando ofertas mony yo creo que me juntare mas contigo haber si me pegas esa suerte jajaj sigue cuidando ese cym seguro que se pondra bien ... iras a la posada ?
     
  8. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Hola Oscar, soy una cazadora de ofertas ;) jaja eso de andar diario en la calle tiene sus ventajas :happy: . No creo que vaya a la posada, no conosco a nadie, bueno a ti nada mas jaja :smile:
     
  9. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    pues para que conozcas mas personas aparte van a ir a vender los de rio verde :razz:
     
  10. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    A la posada?????? :sorprendido: en serio??? asi si voy!!!!! :eyey: jaja cuando es??? y donde???
     
  11. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Aqui estan las fotos nuevas :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bulbo de fuera :5-okey:

    Saludos!!! :smile:
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola MONIK ahora se ve mucho mejor, muy bien, el bulbo grande esta castigadillo, ahora debes proteger y cuidar el bulbo pequeñito ...así qué cazadora d ofertas no?? Qué suerte porque aquí en Barcelona es difícil encontrar ofertas, lo máximo es que te rebajen algún eurillo pero poco.....bueno buenas noches desde aquí Catalunya, cuando tengas novedades pues cuéntalas ok!!! Si tienes alguna más sube fotos...que esto es la caña...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:
     
  13. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    jaja :meparto: si Jose Luis una cazadora de oferta, obvio la gran desventaja es que no estan en las mejores condiciones :-? pero en fin a cuidar al pequeñuelo y a esperar que se recupere :5-okey: .
    Saludos!!!