Cymbidium en flor

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Titina, 11/11/06.

  1. Este Cym se lo comprè a Marylú en Diciembre de 2005 venía con una vara Ahora me dió dos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Está muy hermoso, ¡¡enhorabuena! Titina

    Un beso
     
  3. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    PRECIOSA........
     
  4. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    TITINA - :52aleluya:

    Saludos, que suerte, es hermosa, ¿puedes decirnos que variedad es? :smile:

    Tenemos una Cym. alorfolium, comprada en el 2005 en la Expo Fora de Corrientes, no hace ningun esfuerzo en florecer y la planta está hermosa, la que muestras es muy parecida, puede que sea una planta muy nueva.

    Cariños de Nidia y Luis.
     
  5. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muy linda Titina, felicitaciones.!!
     
  6. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Muy linda, te felicito. !!!!!! :52aleluya:
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Titina es Cymbidium aloifolium, está espectacular la planta. La mia mucho más grande este año me dio solo dos varas que practicamente están acabadas. No subí fotos porque a esta hija ya la presenté en sociedad, justamente las fotos que subí son de esta planta antes de mandartela. Es especie y unas de las muy, muy pocas que florecen en climas muy cálidos. Así que es para tener en cuenta, todos los amantes de esta especie. A mi me resulta muy fácil el cultivo, solamente está en maceta con tierra negra de jardín enriquecida y cerámica rota para el drenaje. Les cuento que hago mi tierra, tengo un lugarcito donde tiro todo lo que sea materia orgánica, todas las cáscaras de fruta y restos de verdura, cáscaras de huevo, hojas, malezas y podas del jardín. Esta tierra es la que utilizo en mis suculentas y orquídeas terrestres, que son las únicas plantas que cultivo.

    Nidia no te florece porque no me la compraste a mi, en una oprtunidad te la ofreci.:11risotada: :meparto: :beso:
     
  8. Titina, muy lindo tu Cymbidium, felicitaciones!!!.

    Marylú, ese Cymbidium, es una planta bien robusta?, porque a mi me ofrecieron una planta bien grande, a un precio bastante bueno, y no me animé, a lo mejor la próxima la compro. Confirmame por favor si es una planta bien robusta, porque no la tenían identificada, pero por la descripción, me imaginé que era ésta. Saludos!!
     
  9. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Matucass, es una planta con las hojas bien duras y carnosas tipo las Cattleyas. A la hora de florecer las tenes que lavantar a un pedestal porque la floración es péndula. Titina la tiene en un porta macetas alto. La mia está en el suelo y a la hora de florecer le hago un pedestal de macetas invertidas, de mayor a menor.:beso:
     
  10. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    MARYLÚ - :smile:

    Muy bueno, ;) la compra esta hecha, en cuanto Nidia regrese a Corrientes le aviso para que se contacten, seguramente serán algunas mas para adornar el vivero que estrenaremos antes de las fiestas. :76tartacocinero::cervezas::bailedos:

    Un abrazo de Luis, el esposo de Nidia. :abrazote::adios:
     
  11. Titina ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: ...Preciosas varas colgantes :smile: , yo ya tengo 2 cym especie que me regalaron hace bien poquito, pero uno no está muy bien que digamos , y a lo peor se pierde:( , pero el tuyo está estupendo y bien lustroso :mrgreen:

    :beso:
     
  12. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido: bonito
     
  13. Titina, felicidades tienes una floración preciosa, y con las varas péndulas es genial, puedes dejar de mirarlo? yo lo llevaría colgado en una mochila tooodo el día.
    Una abrazo,
    txell
     
  14. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Titina que bonito Cim esta perfecto sacado de una revista Felicidades;)
     
  15. Hola y GRACIAS a todos!! No estuve el fin de semana y recien veo los mensajes... Marylú ya anoté el nombre, no lo sabìa.. Y les voy a confesar lo que hice: no se si tendrà algo que ver con las dos floraciones pero... :3-interrogantes: Una vez leí aquí en el foro, que a los Cym se les cortaba el brote cuando éste tenía uno o dos cm. y de esta manera se fortalecían... En ese momento este Cym tenía varios brotes pequeños asi que, con mucho dolor, corté dos.. Además lo puse al sol directo.. y bueno de golpe el 23 o 24 de octubre pasado me encontré con las dos varas saliendo del plantero ya grandes.. Bueno... a trabajar.....:besogrande: