Cymbidium en vara le están saliendo hojas: ¿debo cortar la vara cuando flor marchita?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Dragster, 13/5/05.

  1. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Mi duda es, mi ejemplar de cymbidium, tienen una vara con ocho flores las cuales se están marchitando, pero lo mas curioso, por lo menos para mi, que nunca lo había visto es que, en la vara le están saliendo hojas, mi pregunta es, ¿ debo cortarle la vara cuando todas las flores estén machistas ?.

    Gracias
     
  2. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Machistas??? :shock:
     
  3. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Me colado, es marchitas, pero a un así, creo que se deduce lo que quiero decir, no Joan :9999995latigo:
     
  4. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    Ja ja ja ja... Yo hasta ahora no he tenido una sola flor machista... ¡¡le pondría las maletas (macetas) en la calle!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Dragster, yo no le cortaría la vara hasta que no se seque, con o sin hojas. Pero si además tiene hojas... ¡¡no le cortaría la vara!! Carme, de Orquidies Girona, me recomendó que en principio no le cortara las varas a las orquis, (hablábamos de phals, pero creo que será extensible a otras orquídeas) Si no va a sacar más flor por esa vara, ella sola se secará. Y una vez seca sí, entonces sí se corta. Pero yo no cortaría una vara verde... ¡¡Y menos si tiene hojas!!

    Aunque bueno, si es un cimbidium que da flores machistas.... No sé yo... Quizás si haya que cortarle algo... :11risotada: :11risotada: :24revolcado:
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
  6. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Nunca cortes una vara que está verde!!!!!!
    :mrgreen:
     
  7. Dragster, ¿Nos podrías poner fotos?... :shock: ¿seguro que es un cym?? ;)

    Besos!!!!!!