Cymbidium enferma

Tema en 'Cymbidium' comenzado por PilarC, 4/1/09.

  1. PilarC

    PilarC Onafre

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Andalucia
    :-? Hola a todos, necesito ayuda con mi cymbidium.
    He puesto algun mensaje aqui, pero ninguna foto acerca de mi cymbidium.
    Lleva conmigo 3 meses y la tengo en el exterior. Desde hace 1 mes la trato con un fungicida sistemico pues tiene una manchas que en un ppio parecen hongos.
    La salud de la planta en general es buena, pues tien 3 varas florales incipientes, pero sigue con estas manchas y temo que sea un virus, aunque por otro lado pienso que si fuera un virus la planta estaria mas comprometida, no?
    En fin, no se. Otra opcion es que fueran bacterias. Las manchas son un punteado negro qeu terminan en formando como rallitas. Tiene en casi todas las hojas.
    Podria ser por la exposicion a mucha luz?
    Que me sugeris??
    Estoy un poco agobiada sobre todo me fastidiaría tener que sacrificarla teniendo 3 varas!!

    Un beso para todos y espero vuestras respuestas, pleaseeee

    Os adjunto algunas fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pilarc
     
  2. Re: cymbidium enferma, ayuda pleasee!!!

    Hola PILAR C no te puedo ayudae, yo acabo de poner fotos de un zygo que tiene unas manchas parecidas a las de tu Cym, a ver que nos dicen y que nos aconsejan que hagamos, suerte para las orquis !!!
     
  3. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: cymbidium enferma, ayuda pleasee!!!

    :happy: Les cuento algo que les puede servir: compré una Vanda en Taiwán en el invierno y durante los pocos días que permaneció en la casa de la amiga que me la recibió le salieron esos mismos puntos violáceos... Preventivamente, le aplicó un fungicida, pero a mí se me ocurrió que se debía a que venía de ser cultivada con mucho calor y el golpe de frío le produjo esas manchitas... Cuando llegó a mi casa la puse en un lugar cálido y las hojas que viene sacando ya no las tienen...
    :happy: Al Cymbidium no le hace nada recibir sol directo, salvo en pleno verano y al mediodía... ¿No estará en un lugar muy frío...? Mira que el fresco es necesario para que se induzca la floración pero luego de sacar las varas agradece un clima más templado... Yo lo dejo afuera en el otoño, pero ni bien aparece la yema floral, lo entro al invernadero en un lugar soleado y templado (no menos de
    10º) Y lo mismo se aplica al Zygopetalum... (especie o híbrido... si es especie es más delicado...)
    :5-okey: Espero que algo de lo que les escribí les sirva para sanar sus orquis. ¡Mucha suerte!
     
  4. Re: cymbidium enferma, ayuda pleasee!!!

    Muchas gracias DANIEL yo pensaba que los hongos le habían salido por pulverizarla y es que en unos sitios he leido que hay que hacerlo a diario y otros dicen que si se mojan los brotes se pudren.