Cymbidium está perdiendo las hojas

Tema en 'Cymbidium' comenzado por naturaviva, 2/8/08.

  1. naturaviva

    naturaviva

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España-Andalucia-Sevilla
    Hola amig@s, os pongo una foto de mi orquidea, pues la verdad que aqui hace mucha calor y este año no la veo bien me podiais orientar si le hace falta algo o por el contrario es normal con el calor, pues la verdad que la perdida de hojas otros años no ha sido tanto y me tiene algo preocupada pues es la misma que puse en el foro las fotos (tomadas en abril) Agradecida de antemano. Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. xavier gaona

    xavier gaona Gaona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    templado, Morelos Mex.
    Re: esta perdiendo las hojas

    nose tu pero la veo muy apretada, y no creo ke eso le benga biena cualkier planta,xke no la cambias o las separas, le bendria mejor... no cres...
     
  3. Mar_Ale

    Mar_Ale

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires, Argentina.
    Re: esta perdiendo las hojas

    A ver qué opinan los que saben. Tengo entendido que los pseudobulbos deben estar apretaditos... pero no se cuanto. Que ahora al ver la foto nos podrán orientar los que mas conocen de orquideas a los novatos, como es mi caso. Seguro que ya te hecharán una mano los demás foristas naturaviva. Un saludo. Marcela.
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: esta perdiendo las hojas

    :mrgreen: aqui subu el tema para que ayuden con este problema,:beso: :52aleluya:
     
  5. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: esta perdiendo las hojas

    Hola, creo que es un cym y segun dicen a estos les gusta estar apretaditos hay bulbos viejos que iran dejando paso a los nuevos veo que tiene un brote nuevo pero hay un pequeño exceso de humedad, saca el plato de debajo de la maceta si quieres cultivar helechos que necesitan mas humedad te acosejo que sea en otra maceta y no en la del cym, yo soy muy bruto y todabia no e conseguido cargarme ningun cym :smile: casi todo tiene solucion con estas
    Un saludo ya diras como va la recuperacion
     
  6. naturaviva

    naturaviva

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España-Andalucia-Sevilla
    Re: esta perdiendo las hojas

    No si los helechos me tienen deseperada por mas que los quito mas salen ademas tiene otra planta que aqui en Sevilla la llamamos Cinta y tambien la quito y nada vuelve a salir sera que no se quieren ir de Cym. Saludos y gracias por vuestros consejos.:5-okey: