Cymbidium florecido

Tema en 'Cymbidium' comenzado por annefa, 19/7/08.

  1. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Estoy contentíssima de la floración de mi Cymbidium. :razz: :razz: Alguien sabrá como se llama? Y tengo que hacer algo para que el año que viene tenga más varas? (tiene 7 sb) Lo divido o lo dejo? Gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Es precioso, Annefa, enhorabuena.
    No lo dividas, no es recomendable hacerlo hasta que tenga al menos 9 ó 10 pseudobulbos, o tardará mucho en florecer.
     
  3. hola esta muy bello te felicito, tengo experiencia con ellos pero kaki tiene razon no lo dividas aun... espera...

    saludos y felicidades...
     
  4. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    que precioso! yo ando buscando un cymbidium pero no encuentro nada en viveros de mi zona. Preciosas las flores. Siento no poder ayudar en tu duda

    Saludos
     
  5. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Gracias Kakijai, Marcos y Jorunn. Si ustedes dicen que no lo divida, no lo haré. Esperaré uno o dos años más. Me alegra que les guste.
     
  6. Hola, muy bonito tu cym, estoy de acuerdo con todos no lo dividas aun:5-okey: :5-okey:
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    preciosas flores... yo tengpo uno que me tiene inquieto.. me lo regalaron hace un par de meses y ha sacado 5 bulbos nuevos (tenia 3) a ver si crecen rapido y los veo florecer... que ya tengo ganas...

    suerte, y que te florezcan mas bulbos ;)
     
  8. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Gracias Elena. Está bien no lo divido.
    Gacias jbhiguero! Que disparate, lo que creció el tuyo. Al mío no lo vi crecer aún, lo compré hace dos meses y ya tenía la vara. Supongo que después empezará a crecer. Vamos a ver si le da la maceta! :beso:
     
  9. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    la verdad es que me ha impresionado... mi receta ha sido mucho sol malagueño y mucha agua... a ver si empiezan a perder agua y se vacian.. jjejeje

    bromas aparte... le tengo al sol directo hasta las 12 o la una... y lo riego con mucha agua un dia si uno no... con fertilizante una vez si dos no pero media dosis de un fertilizante suave de compo para orquideas...
    tengo entendido que cuando los pseudobulbos alcancen la altura de los viejos hay que cortar el riego no?
     
  10. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    mil felicidades que bello color
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :sirena: :5-okey: preciosisema esa cymbidium, felicidades y gracias por compartirla, :beso: :52aleluya:
     
  12. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Annefa, que color más precioso, enhorabuena
     
  13. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Gracias Diana, Monstera y Belinda.:icon_rolleyes: Jbhiguero, eso de cortar el riego, creo que no del todo. Depende la temperatura. Nosotros por ejemplo, estamos en medio del invierno se supone que muy poco riego, porque se supone que hace frio. Pero hace tres semanas que hace bastante calor, hasta 27º - entonces lo he regado hasta dos veces por semana. Pero no tengo experiencia, como dije es mi 1º cym:beso: .