Cymbidium: fotografía, polinización y semillas

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jaimepb, 2/12/05.

  1. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
  2. Son flores de cymbidium, las tienes en varios colores, tamaños. Las encontraras en cualquier floristeria que se precie. Suerte
     
  3. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    sin duda son flores de cymbidium. solo has comprado la flor o todala planta? :icon_biggrin:
    es una buena elección si eres principiante.
    un saludo, chao!
     
  4. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    alexeiv y ran:

    Solo he comprado la flor ya que cuando he llegado a Lidl, para comprar las orquideas que estaban de oferta, las que quedaban tenían flores muy pequeñitas y no quise arriesgarme, pero quise comprar la flor para preguntaros a vosotros, cual era.

    ¿Me podeis decir si puedo sacar semillas de esta flor?. Y en caso afirmativo, comentarme que pasos debo seguir para que me germinen.

    Muchas gracias y un saludo.

    Jaumep
     
  5. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola jaimepb,
    Para poder sacar semillas de una flor primero la tienes que polinizar, fecundar, preñar, vamos!... y creo que estando cortada lo vas a tener un poco crudo!...
    Y si, por obra del espiritu santo, logras sacar semillas de ésta flor, el cultivo de las mismas es un tanto laborioso y dificil, de hecho hay un tema: "Polinización" en el cual debatimos sobre el asunto. Te recomiendo que si quieres saber más sobre esto te pases por dicho tema.
    Suerte para la próxima,
    Hazte con un Cymbidium, pero la planta, que es muy facil de tener y la polinizas a ver que tal..
    Ciao.
    ...
     
  6. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    LocoLoco:

    Gracias y entiendo lo de la fecundación, pero al ser una flor abierta podría ser que se hubiera polinizado durante el tiempo que estubo en la planta y por eso tengo la esperanza de que hubíera semillas, ya que durante estos días la tengo en agua.

    En caso de poder obtener semillas, un novato como yo, ¿sería capaz de hacerlas germinar?. ¿Algunas web que lo explicaran?.

    Un saludo y muchas gracias.

    Jaumep
     
  7. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola jaimepb,
    Dudo que esté polinizada...
    Estas suelen venir de invernaderos donde los insectos estan controlados y se cortan apenas abren para comercializarse. Y no cualquier insecto la puede polinizar...
    Además sin los aportes de nutrientes necesarios, por mucho que la tengas en agua, el embarazo no se llevará a cabo!... para que se forme la vaina con las semillas no es cuestión de días, sino de meses y aunque sea agua bendita no va a durar tanto.
    Hazme caso, cómprate la planta que está mucho mejor y te LEES el post de Polinización.
    Saludos.
    Ciao.
    ...
     
  8. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    LocoLoco:

    Muchas gracias y un saludo.

    Jaumep