Cymbidium mini 2 ramas

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Maribel_68, 30/3/09.

  1. Maribel_68

    Maribel_68

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid-España
    Hola, eso es lo que pone en la etiqueta.

    Pues si,hoy pasé por al lado de un verdecora y no me pude resistir:razz: me compre un cymbidíum,eso si de los q habia en oportunidades un 30% mas barato lo malo es que no tiene flor,espero poder ver su flor,(si no le mato antes),solo tengo algo de experiencia con phals y bien.

    Ayuditas para cuidarle,riego,cambio o no de maceta,sustrato que lleva y todo lo q me querais decir.......

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: CYMBIDÍUM MINI 2 RAMAS

    Maribel, no lo toques, está perfecto con un hijo y todo, a los cyms les gusta estar apretaditos en la maceta.... Eso si, lo metería en un cubretiestos de cerámica, porque con las hojas tan largas que tiene, igual se vuelca con el aire.... Lo puedes tener en la terraza, les gusta el fresquito....

    Suerte con el. :5-okey:
     
  3. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: CYMBIDÍUM MINI 2 RAMAS

    No necesita trasplante, solo un poquillo de abono con más nitrógeno que PK. para el hijo. Que no le de el sol, lo puedes tener fuera hasta noviembre: yo los mios los tengo siempre fuera, excepto cuando florecen, pues vivo en Málaga y las temperaturas rara vez bajan de los cinco grados. No te florecerá hasta enero-febrero del año que viene. Para ello tiene que tener una diferencia de temperatura entre el día y la noche de unos siete grados. El sol de octubre- noviembre le viene bien para florecer, así que tenlo en cuenta. También propicia la floración un poco de sequedad sobre agosto, cuando has de dejar uns veinte días sin regar:razz:ERO HAS DE PULVERIZAR CASI A DOS VECES AL DÍA. En setiembre- noviembre has de regar con abona más rico en K que en NP. La planta cree que va a morir y echa flores para reproducirse. Un saludo.
     
  4. Maribel_68

    Maribel_68

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: CYMBIDÍUM MINI 2 RAMAS

    Sue,tendre en cuenta meterlo en una maceta para q no se vuelque.

    Loborios,gracias por tu ayuda,hasta ahora solo tengo phals y controlo bien sus riegos,¿cada cuanto tiempo se riega en Cymbidíum?

    Gracias,un saludo.
     
  5. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: CYMBIDÍUM MINI 2 RAMAS

    Yo lo riego cada quince días en invierno, cada diez el tiempo restante. Cojo un cubo, echo en él agua hasta la mitad y espero a que se disipe el cloro, unas diez horas. Después, meto el tiesto en el cubo durante media hora. No eches agua por encima, que se pudrirán los bulbos. Un saludo.