Cymbidium necesita trasplante: ¿qué hacer?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por josema_rm, 22/5/08.

  1. josema_rm

    josema_rm

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Me he comprado hace unos meses una Cym, que a perdido la vara floral, la cual e cortado. Mi duda es que las raices sobresalen como 3 o 4 cm. por los bordes de la maceta, y creo que necesita que la trasplante, pero si lo hago volvera a florecer??, tengo la esperanza de que me regale alguna floracion mas y la verdad no se que hacer. Que me aconsejais?????
    Un saludo
     
  2. Re: Cym necesita trasplante ¿Que hacer?

    No puedo darte consejos con seguridad, pero si dices que las raices sobresalen tanto de la maceta y ya ha terminado la floración y has cortado las varas, lo que yo haría sería cambiarla a una maceta mayor sin tocarle tierra ni raices, pero siempre dicen que les gusta estar apretaditas así que no te pases de tamaño de maceta.
     
  3. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: Cym necesita trasplante ¿Que hacer?

    ¡ hola Josema !, soy un principiante, pero tengo tres Cymbis y por lo que he recopilado, creo que deberías dejarla donde está un año mas, puede que en el verano vuelva a florecer, estas florecen en invierno pero también en verano cuando están bien y si tienen temperaturas mas bajas durante la noche, cosa que en canarias es muy factible....creo.
    Un saludo...... miguel angel....
    http://perso.wanadoo.es/maguerreiro
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Cym necesita trasplante ¿Que hacer?

    Hola: Si ya se le salen las raices creo que es tiempo de transplantarlo. Si le estan saliendo raices nuevas es el momento. Lo que no sé es que he leido que se le debe transplantar en una maceta más grande para que tenga espacio para crecer, y en otros dicen que les gusta estar apretaditos que se les debe cambiar a una maceta un poquitito más grande. Yo creo que para salir de la curiosidad voy a sembrar a uno en una grande y otro en una apenas mas grande y así veré cual es mejor.
    Inés :happy: