Cymbidium perezoso

Tema en 'Cymbidium' comenzado por anitaphal, 26/11/11.

  1. hola, haber si me podeis ayudar... tengo un cymbidium bastante grande con 11 pseudobulbos en genial estado y esta otro saliendo pero lo tengo desde el verano pasado y aun no me a florecido lo e abonado con el de crecimiento y pare hace ya 2 meses con ese y ahora voy a empezar con el de floracion (mis abonos son naturales los ago en casa) y nose.. que hacer.. porque tengo entendido que florecen en otoño-invierno verda??

    haber si me podeis ayudar, porque cuando la compre las flores eran enormes, bueno como la planta en si es super grande. hace falta que suba una foto??

    un saludo y mil gracias!! :beso:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo el abono que hecho es el de peters 20-20.20 y va bien y estan dos con varas ,pero los tengo en la varandilla fuera pues es el unicio sitio que tengo fuera riego una vez ala semana un poco de fresco y claro fuera pues si esta dentro dificil que te florescan ami me pasaba lo mismo asta que fue sacarlos y a florecer :5-okey: :5-okey:
     
  3. la mia han estado en el patio todo el verano fuera y esque ahora en invierno me da cosa porque durante el dia como maximo hace 12º y por la noche bajan bastante yahoar el patio lo hemos tapado con un plastico pero... aun asi hace mucho frio.. y humedad hay mas bien poca.. entonces lo saco afuera??
     
  4. ai como has hecho ese abono??
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si lo sacas fuera ten cuidado con el riego si bajan mucho se puede congelar
    sacalo pero protejelo de que no bajen mucho las temperaturas yo lo e tenido asta 9 0 10 grados pero cuidado el agua y las heladas con fresco florecera si no, sera dificil mejor un poco seco que muy mojado y se congele
    no ese abono lo compre en la expo de madrid hace un año ami todo lo de orquideas me lo mandan de valencia calidad precio por internet:beso: :beso:
     
  6. bueno pues la sacare al patio,pero para ke tenga buen luz la tengo ke poner fuera del porche y no estará protegida por el plástico no importa? Un besito y gracias
     
  7. esque aqui por la noche hace 5º y bajando, durante el dia lo maximo son 12º y en su ficha e visto que durante el dia tienen que tener 20º en invierno y por la noche 10º asique... e pensado dejarlo dento de casa durante el dia a 20º que es como suele estar mi casa como maximo 24º y por la noche la paso a otra habitacion que no ai nadie que se queda helaita, que es donde estoy poniendo a las phalaenopsis.

    esque considero que hace mucho frio incluso durante el dia para que este afuera.
    te parece bien lo que voy a hacer?? siento ser tan pesada pero esque no me fio muxo del tiempo jajaja porque aqui ai veces que casi llegamos a los bajo cero...

    un besito y gracias!!
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si esa temperatura es muy baja para el tienes que tenerle protejido pues se pueda helar yo en estos momentos la 1 de la madrugada tengo 13 gradossi no estan mojados aguantan en mi clima mide la temperatura de la otra habitacion cuanto tienes y si tienes entre 10 y trece esta bien pues los bajo cero peligrosos:beso:
     
  9. oki, por ejemplo hoy estamos a 13º y es dedia osea.. que por la noche.. bajan mucho mas, yo creo que aqui estara bien pero alomejor le faltara luz, segire buscando jajaja muchas gracias!!