Cymbidium: ¡por fin flores!

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Bonito, 13/4/10.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    pues os voy a poner unas fotillos d eeste cymbidium amarillo que tengo desde el año pasado. a lo mejor alguno se acuerda de las fotitos que subi la otra vez, pero ahora esta floracion no viene "de fabrica", la he conseguido yo!!!

    tiene tres varas llenas!! seran como veintipico flores, y bastante grandes y con olor como a...citrico, como a la cascara de algun citrico, huele fenomenal pero el aroma es suave

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui estan!!
    la verdad es que no me esperaba una floracion tan grande, casi no fertilizo a la planta, y ademas con este frio que ha pasado... con deciros que las varas empezaron a despuntar en agosto o asi (subi fotos), y hasta ahora no ha florecido...
    ademas no creo que me duren mucho, porque con el calorcito que empezara a hacer en breve se marchitaran.

    bueno, que las disfruteis!!
     
  2. Re: por fin flores!!! (cymbidium)

    muy lindas! tengo un cymbidium igual no sabes el nombre completo?
    un saludos !
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: por fin flores!!! (cymbidium)

    Muchas felicidades Bonito!!!!! qué divino!!! tengo uno igual y te digo que he quedado maravillada por el tamaño de la flor, aunque no me percaté del aroma, y ese color tan brillante!!!!
    No sabia que tardaran tanto desde que nace la vara hasta que abre la flor!!!!, es casi medio año!:9993aterrado:
    Una pregunta, con el frio que suele hacer en Burgos, lo has tenido al exterior en invierno? te lo pregunto pq en La Rioja suele helar en invierno y el mio no ha pasado su primer invierno por aqui todavía.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: por fin flores!!! (cymbidium)

    Bonito, ¡Preciosas las flores, Felicidades! :52aleluya:

    Las flores del cym suelen ser grandes de tamaño y son todas muy vistosas :ojoscorazon:

    En cuanto a que tardan en desarrollar la floración, el mío suele echar los brotes florales a finales de agosto y abre las flores en marzo, aunque este año se lleva la palma, echo el brote floral en septiembre y aún no ha sacado la vara, estuvo parado casi todo el invierno :sorprendido: :sorprendido:

    Saludos.
     
  5. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: por fin flores!!! (cymbidium)

    Bonito


    Muy chulo ese Cym, Y que grande es. Felicidades.
     
  6. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: por fin flores!!! (cymbidium)

    precioso :ojoscorazon: !!!! felicidades!!!
    con respecto a la velocidad de las orquídeas....es q hay alguna rápida??? :11risotada: :11risotada:
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: por fin flores!!! (cymbidium)

    Bonito!!!

    Precioso...hace honor atu nick...:11risotada:
    Realmente espectacular floración....que la disfrutes mucho, y gracias por compartirla.

    Maritza
     
  8. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: por fin flores!!! (cymbidium)

    nico_zaragoza, la verdad es que no se el nombre de este cymbidium, es hibrido como ya sabras. se lo he visto a mas foreros, pero ni idea...

    alana velasco: ya, a mi tambien me extrañó el tamaño de las flores, pense que serian mas pequeñas porque de la tienda siempre vienen "drogadas" jajaja
    por cierto, el olor se nota mas cuando la da el sol o hace calor, porque esta mañana apenas se apreciaba.
    y si que lo he tenido todo el año en la terraza, la minima fue -3ºc dentro (fuera llego a haber -15ºc), y a los capullos no les paso nada :smile: y las maximas pues llegan a ser altas (40ºC muy ocasionalmente en verano)

    Sue: muchas gracias!!, entonces ya veo que en estos climas nuestros es lo normal lo de las varas...no pasa nada, ya dentro depoco abriran las tuyas. cuando eso subelas!!

    kirikiño: gracias!! es un placer ver estas flores despues de tantos fracasos en el invierno

    carani: gracias!! jjaja, que razon llevas con lo de la velocidad, ademas con lo impaciente que soy...parece que pasan cientos de años desde que ves la vara hasta que florece

    Maritza Bonifaz: muchisimas gracias!!! :beso:
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: por fin flores!!! (cymbidium)

    Es HER-MO-SO!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: sabia que ibas a hacerlo florecer!!:5-okey: Te felicito, Amigo!!

    :beso:
     
  10. Re: por fin flores!!! (cymbidium)

    que hermosura!!!!!:smile: realmente es muy lindo!!!:razz: disfrutalas!!!y sigue cuidandola :beso:
     
  11. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: por fin flores!!! (cymbidium)

    muchisimas gracias a los dos!!! :beso:

    la verdad es que es facil hacerla florecer :smile:

    ahora ya casi no veo tus post NATANAEL, que estoy muy atareado con los estudios este año. a ver si saco algo de tiempo y los veo que ya fue verano por alli y seguro que te florecieron un monton!!
     
  12. Re: por fin flores!!! (cymbidium)

    El nombre era Cymbidium Pine Clash "Moon Venus"... yo también la tengo como te dije, y así esta.
    www.vkur.blogspot.com
    Saludos!
     
  13. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: por fin flores!!! (cymbidium)

    WOW!! HERMOSISIMO CYM, APOCO TIENE AROMA?? EL MIO TIENE MUCHOS BROTECITOS, PUES NO SE, YA QUE DESDE QUE LO COMPRE SACO MUCHOS BROTES, PERO NINGUNO DE UNA VARA FLORAL, AHORA ESTOY ENTUSIASMADO PORQUE SE VEN DIFERENTES, VIENEN MUY GORDITOS Y PUES ESPERO QUE SEAN, SOLO QUE ME EXTRAÑA, PORQUE ESTAMOS A PRINCIPIOS DE AGOSTO Y SERA LA PRIMERA FLORACION QUE VEA.. ME GUSTARIA TENER UN CYM CON AROMACOMO EL TUYO, PERO HAY DIRA EL TIEMPO.. FELICIDADES!!!
     
  14. ORQUICALA

    ORQUICALA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: por fin flores!!! (cymbidium)

    OLE OLE Y OLE

    Preciosa floración....

    Un abrazote
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: por fin flores!!! (cymbidium)

    Precioso!!!!! un año has tenido que esperar uffff!!!!! bueno vale la pena la espera esta hermosisimo, disfrutalo :5-okey: