Cymbidium: resistencia al calor exterior, ¿resiste la calefacción de invierno?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por NiLo, 11/3/06.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a tod@s.
    Me estreno posteando en el foro de orquideas, aunque alguna vez os leo pq me encantan.

    Recientemente me he enamorado (del cymbidium! :11risotada: )
    [​IMG]

    Y tengo algunas dudas. Por ejemplo:
    El cymbidium y el agosto manchego serían compatibles?
    Dentro o fuera de casa?
    Si es dentro de casa, en invierno soportaría la calefacción?
    Necesita mucha luz?
    ....
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola guapa! No tengo ningún cymbidium, pero me alegra verte por este foro! :sonrisa: Seguro que enseguidita tienes muchas respuestas...aquí hace poco frío y por eso no lo puedo tener...nunca me daría flores! ;)
     
  3. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias miriamcita! :icon_biggrin:
    Un :beso:
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    huy huy huy que no había visto al personaje...menos mal que has especificado lo del enamoramiento! :13mellado:
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola Nieveslop,el cym chulísimo, el personaje :sonrisa: bueno te cuento, al cym le gusta el frequito, es decir que los 10 o 15 grados le parecen de maravilla, necesita mucha luz, y algo de sol, pero ojo el sol de ahora que todavía no calienta, y sobre todo aprimera hora de la mañana, si lo dejas fuera en verano, lo normal es que se te churrusque, eso lo verás enseguida, porque las hojas te lo harán notar. Yo los tengo en una terraza cubierta, pero que les abro las ventanas y por la noche se la dejo un poco abierta para que tenga fresco, pero no se hielen. En verano los meteré en casa buscando el lugar más fresco y luminoso, recuerda que necesitan mucha luz.

    Seguro que otros amigos más expertos que yo, te ayudarán.
    Un saludo ;)
     
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    ZOA, muchas gracias por la información.

    La cosa es q aquí hace un calor seco tremando en verano, dentro o fuera de casa da igual. Dentro un poco mejor, claro :icon_biggrin:
    Y si necesitan mucha luz.... tengo q ver donde estarían mejor.

    Al final me veo quitandome la idea a mi misma :cry:
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Nieveslop, anímate, que las orquídeas son preciosas y seguro que el cym te aguanta en casa, fíjate que nosotros descubrimos que teníamos un cym plantado en el jardín en una especie de jardinera a lo bestia, entre la hiedra y unos evónimus, bueno pués a pesar de las heladas y de los calores, ahí sigue, ahora está con sus hojitas tan lindas, no sé si este año florecera, porque el año pasado uno de los jardineros se lo pasó todo por la piedra :icon_evil: pero a pesar de eso ha vuelto a salir. Así que ya sabés , busca un rinconcito en casa, y a por tu cym :razz:

    Un saludo
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias ZOA, por tus ánimos y tu ayuda. :icon_biggrin:

    :shock: Una lástima q no pueda agradecer nada a las ¡160 personas! q han entrado a leer este mensaje, y han decidido no decir ni pio.
     
  9. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Nieveslop, la verdad que los cymbidium me gustan mucho, pero no quise opinar nada, en mi caso, porque el clima en donde yo vivo no es propicio para cultvar cym y por lo tanto no sabía que opinar. Igualmente tengo uno amarillo, mas chico que el tuyo, vamos a ver si florece este año. Si te gustan los cym, comprate todos los que puedas, total allá andan re bien!!!! Besos
     
  10. Nieveslop, no creo que tengas problema con los cym en Toledo,el clima es adecuado y si lo ubicas en una terraza donde le de el sol en primavera-otoño, y también si pudiera ser el sol de las primeras horas del verano ,te florecerá estupendamente :icon_biggrin:

    Anímate y cómprate alguno, son unas orquídeas maravillosas y con unas floraciones espectaculares, no te arrepentirás, y a veces en condiciones de completo abandono crecen y florecen, yo las he visto en jardines casi abandonados y estaban estupendas. Con esto no quiero más que hacer resaltar su facilidad en el cultivo y lo sufridas que son, son de las mejores orquídeas para iniciarse en el cultivo y de las que más satisfacciones producen.

    Les gusta tener el sustrato humedecido , sobre todo en primavera -verano, cuando el calor es mayor, en esas épocas ,sobre todo en verano yo riego casi a diario, y en invierno, por supuesto con sólo una vez a la semana o menos es más que suficiente.Tmpoco son muy exigentes en cuanto a la hunedad relativa, se conforman con un 40-50%, y a veces bastante menos.

    Bueno,Nieves, sólo decirte que son de mis orquis preferidas y de las que más tengo,. aunque de vez en cuando me dan algún susto ,no sé si iste el mensaje de los posibles virus... :(

    Venga a por uno!!!!!!! :sonrisa:

    Un abrazo!!!
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :52aleluya:
    Muchas gracias a Fabrizio116 y a CarmenBC, por la ayuda y los ánimos.
    Carmen creo q te voy a hacer caso, y voy a comprarme uno. Aunque tenga q estar más pendiente para q no se "churrasquen".

    Un :beso: