Cymbidium se le amarrillean los capullos y se caen

Tema en 'Cymbidium' comenzado por emmanuel., 15/2/04.

  1. emmanuel.

    emmanuel.

    Mensajes:
    11
    tengo un cymbidium que se le estan cayendo los capullos no se por que, recibe bastante luz incluso un poquito de sol en la mañana como a las 8:00 am la eh fertilizado, pero creo que puede ser el riego por que el plato de bajo de la maceta estaba encharcado, de una vara de 12 flores nada mas le quedan 6 y parece que se van a caer mas por que empiezan a toenarse naranjas y su tallo amarillo se arrugan y se caen que puedo hacer??? la puedo sacar al exterior?? ya no caaaen heladas y esta como a 10°c, pero las corrientes de aire lo le afectaran ???
    ayuda
    gracias
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola emmanuel

    Seguramente sera exceso de agua, las raices han podido pudrirse. Si es este el caso, no lo riegues de momento, deja que se vaya secando el sustrato y si la palnta sigue empeorando deberas sacarla de la maceta, cortar las raices podridas y trasplantar con sustrato nuevo

    Los cymbidiums necesitan mucho sol, cuanto mas mejor, pero no a las horas que mas calienta porque podria quemarse.
    Yo lo tengo en el exterior y ha habido noches de 0ºC. Aun en estas condiciones una vara esta a pundo de abrir las flores y otras 3 estas creciendo, luego pienso que lo puedes sacar al exterior perfectamente.

    Saludos
    Rosana